Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 29 de mayo de 2022

10. Había una vez. Alicia del Caz López

Había una vez un pedazo de cartón que quería ser cometa… ¡Qué tontería! Los pedazos de cartón no tienen sueños, solo esperan, paciente y dependientemente, que alguien decida qué hacer con ellos. Así, la mayoría de ellos alcanzarán forma de caja, una caja grande, o pequeña, rectangular,… caja de zapatos o de televisor. Alguno, con suerte, terminará guardando recuerdos; pero solo a una insignificante minoría el azar les pintará colores y les pondrá cintas y un cordel para volar.

Este pedazo de cartón renegaba de un destino no elegido, deambulaba por calles y por parques, cobijándose en marquesinas con la lluvia, diciéndole a todo el que pasara que quería ser cometa. Hasta que dio con Toni. Toni y sus amigos hicieron con él la cometa más bonita del mundo, la volaron y, como sabían que las almas soñadoras no pueden estar atadas, cortaron la cuerda y subió más allá de las nubes.

Hoy vuelvo a leer este cuento desportillado y reencuadernado con tiras de celo, “Senda 1º” se titula. Busco los restos de betún que me hicieron llorar cuando cayeron sobre la página 57, ahí están,  el tiempo no borra las cosas que emocionan. 

Me pregunto en qué otro sueño se reciclaría el pedazo de cartón después de llegar a la China… Cierro el libro y sus desgastadas tapas duras me hacen un guiño.

5 comentarios:

  1. ¡ Maravillosos los libros de lecturas! Grandes tesoros que son máquinas del tiempo que nos llevan a los lugares felices. Incluso, como el tuyo, Alicia, nos resuelven dudas y se hacen nuestros cómplices. Me ha encantado tu relato que ha sido, también, mi máquina del tiempo. Uno de mis libros de EGB se llamaba " lecturas". Supongo que soy de otra generación, aunque tampoco muy lejana, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has llevado a la imagen luminosa que tengo del magnífico libro "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, cuando los niños jugaban a cortar el hilo que sujetaba las cometas de los otros con la suya. Un placer leerte! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso libro. Si te ha gustado ese y no ha sleído Mil soles espléndidos, del mismo autor, te lo recomiendo.

      Eliminar
  3. Rosa Molina López31 de mayo de 2022, 20:27

    Qué maravilla, Alicia. Nos invitas a seguir imaginando la historia del cartón que quería ser cometa, porque ¿por qué poner fin a la imaginación? Como mucho se interrumpe, nunca termina, así que, sigamos leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y evocador tu relato Alicia. Hay libros que siempre tenemos en el recuerdo porque nos hicieron volar o nos sirvieron de refugio cuando lo necesitábamos o nos enseñaron un mundo mágico. He sentido deseos de ser un pedazo de cartón por descubrir.

    ResponderEliminar