Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 10 de mayo de 2022

05. Lonely planets. Santa

El día de San Valentín de 2022 alcanzó el puesto doce del tenis mundial femenino. Es la mayor de cinco hermanos, su padre Terrence Peluga es un famoso magnate de los negocios en los EEUU.

No le hacía falta montar su propia empresa de comida sana en Búfalo, NY, con su hermana pequeña; ni pasar por la dura vida de una jugadora profesional hasta llegar a lo más alto.

En el Masters 1000 de Madrid, cuando enfocan al entrenador o entrenadora; se ve también siempre a algún familiar; padres, pareja, hermanos…

En el lado de Jessica, aparecen los asientos vacíos; salvo el de su entrenador. Es un planeta casi deshabitado; raquetas, bolas, entrenador.

Vivo en otro planeta parecido. En mi casa camina mi perro viejito; cautivo de los achaques de su edad. Novelas y libros de poemas con los que alimento mi alma. Hay unas cuantas bolsas con desahuciados de futuro incierto; Henry Miller, Cela, Gala, Coelho... no faltan de auto ayuda y aburrimiento.

En la vitrina hay dos tomos del Quijote, ilustrados por Vierge. Mi tía Cane me los enseñaba a mi, como si fueran un tebeo. Resisten cada día la embestida del tiempo en soledad, como el Quijote; como Jessica.

2 comentarios:

  1. El viaje al mundo de la soledad no necesita de guias turísticas. De echo a poca gente le gusta contar como llegó hasta allí. No se viaja en avión, ni en barco. No sabes ni como ni cuando. Te constatas en ese mundo cuando observas, analizas, comparas y concluyes que estás ahí como otr@s con un mismo sentimiento. Lo dibujas muy bien en tu relato, Santa.
    Otra historia es cuando eliges estar ahí, en ese tiempo, solo o sola .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí que es cierto que los buenos libros no envejecen, pero no están solos, hacen buena compañía a las personas que los buscan. Un placer leerte!

    ResponderEliminar