Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 12 de noviembre de 2013

01. El arbusto que quería ser árbol. Juan José García Alcañiz


Era una modesta casa unifamiliar con un pequeño arreate a la entrada y un balcón con filigranas de forja en la fachada principal.

Justo debajo del cual estaba plantado un arbusto de tallo leñoso y que todos los días tenían esta conversación:
 - No sé por qué quieres ser un árbol con lo bien que estás siendo un arbusto, mimado, abonado, nunca te falta agua en verano, te dejan puestas las flores en primavera ¿Qué más quieres? 
- Quiero ser un árbol, fuerte, robusto, con profundas raíces y admirado durante todo el año, no solamente en primavera. Además, tú qué me estás reprochando, cuando quieres dejar de ser balcón y convertirte en terraza.
-Si fueras un árbol me quitarías la luz del sol 
-lo mismo que tú a mí si fueras terraza.
Con la llegada de las navidades el arbusto desnudo y expuesto al frío invernal, se quejaba amargamente: Encima ahora traen a la casa un intruso de plástico en una caja de cartón. ¡Y le llaman árbol! 
Esas palabras hicieron mella en el corazón metálico del balcón que contrajo su armadura para dejar caer sus adornos navideños sobre el arbusto convirtiéndolo así en árbol. Un árbol de navidad.

20 comentarios:

  1. Gracias, Juanjo, por ser el primer relato que entra en nuestro recién estrenado blog, pero sobre todo gracias por haber escrito una historia tan bonita de conflicto de intereses que termina bien. Quizás debiéramos aprender de los balcones y los arbustos para resolver nuestros problemas.Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo soy Victoria y he leído tu precioso relato. A veces en la vida nos empeñamos en ser lo que no somos y no nos damos cuenta de que cada uno de nosotros es único y puede brillar como un árbol de Navidad, Fantástico y me has animado hacer el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA VICTORIA.AUNQUE TENEMOS UN NEXO COMÚN EN ANTONIO ( QUÉ GRAN FICHAJE) NUNCA HEMOS HABLADO ASÍ QUE YA TENGO OTRA COSA MÁS QUE AGRADECERLE,PUES HA CREADO ( JUNTO CON ROSA ) UN LUGAR DE ENCUENTRO SIN SALIR DE CASA Y TE HA PUESTO ESAS COLETAS DE MAMÁ NOEL PARA QUE VUELES MÁS NAVIDEÑA QUE NUNCA. CREO QUE TÚ LE HAS HECHO UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE VA A TENER ESTA NAVIDAD.
      GRACIAS POR TUS PALABRAS SOBRE MI RELATO.
      IGUAL QUE YO TE HE ANIMADO HA SACAR EL ÁRBOL,TÚ ME HAS ANIMADO A MÍ A SEGUIR ESCRIBIENDO.
      GRACIAS

      Eliminar
  3. Hola Juanjo, sólo quería decirte lo mucho que me ha gustado tu relato. Has manejado muy bien el ritmo, los diálogos y la narración, de verdad, me ha encantado. A mi hijo, que tiene 14 años, le has animado a escribir uno, así que no sabes cómo te lo agradezco. Un placer leerte, Juanjo. Espero seguir haciéndolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ROSA.
      ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA TU COMENTARIO.ESPECIALMENTE EN LO REFERENTE A TU HIJO.
      MUCHAS GRACIAS
      UN ABRAZO

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo la complicidad que has creado entre los dos personajes de tu relato. El cierre me ha parecido buenísimo.
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, voy a poner la palabra que te falta para las 200 ... Genial!! Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS,ROBERTO. HOY 26 DE DICIEMBRE;UN MES DESPUÉS.VEO TU COMENTARIO
      UN ABRAZO

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. Gracias por el relato de esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, he disfrutado mucho. Me ha encantado la generosidad de la terraza cubriendo el arbusto de adornos y así haciéndole feliz. Leyendo tu relato y el de Victoria me habéis animado a escribir el mío. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS VALENTINA
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYAS ANIMADO A ESCRIBIR Y PARTICIPAR

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, felicidades por el premio, genial. Me gustan mucho los dos personajes y el desenlace. Te lo mereces. Sigue escribiendo amigo. Un abrazo muy fuerte, Javier.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS.JAVIER.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Amigo si es que tú vales mucho. Es un cuento bien bonito y sentimental exactamente como tu eres. Un abrazo inmenso y a seguir intentandolo eh!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Juanjo acabo de leerlo!! Muy bien, enhorabuena. Muy bueno el conflicto y el desenlace. Me gusta mucho como micro navideño. Un beso bien grande, Rocío

    ResponderEliminar
  13. Pilar Rodelgo Vargas7 de enero de 2014, 17:59

    Juanjo, existen personas que brillan por su sensibilidad, como tu.
    Un relato precioso. Enhorabuena!!
    Besazos, Pilar

    ResponderEliminar
  14. Juanjo eres un artista,tienes un potencial increíble,nunca dejes de explotarlo.Siempre me gustaron los finales felices,...,con qué poco se puede hacer tanto bien!!... Un beso.Chus

    ResponderEliminar