Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 30 de noviembre de 2013

04. Regalo navideño. Antonio Nieto


Se acababan de conocer. Él estaba nervioso por el primer encuentro, pero lleno de ilusión y curiosidad. Ella quería desempolvar aquella asignatura pendiente que era el inglés. Él trató de sorprenderla e inventó un método: aprender la lengua de Shakespeare cantando. “Here comes the sun…” de los Beatles fueron las primeras palabras que ella aprendió entre sorprendida y temerosa del “chiflado profesor” que acababa de introducirse en su casa.

La semana siguiente era Navidad y le regaló un gorro con coletas de Mama Noel a su nueva alumna y a su madre, a condición que cantaran “Silent Night”.

Cuando el peculiar profesor despertó a la mañana siguiente, tuvo una extraña sensación: notaba como si alguien hubiera estado en su dormitorio. Rebuscó por toda la habitación y encontró en la mesilla de noche una cajita roja envuelta con un fino papel de fondo azul con estrellas, rematado con un lazo de seda rojo, que no pudo explicarse. Preguntó a su perro si sabía algo al respecto, pero este negó con el rabo su participación. En su interior había un mensaje que decía…

Fue el regalo más bonito que nunca pudo haber soñado…

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, es un relato delicioso, con alma. Y me encnata ese profesos chiflado que enseña un idioma a partir de sus manifestaciones más bellas: las canciones, la poesía..
    Adelante, a seguir inventando locuras maravillosas y a seguir buscándole a la vida las vueltas para llenarse de magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que por inventar no va a quedar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. La creación y la escritura son grandes regalos que vienen del Cielo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con estos dos, ¡menudas piezas! Mucho hay aquí de complicidad y, ¿por qué me suenan esas coletas? Por cierto, echo en falta aquí un pozo con tesoros.
    Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pozo es de otro cuento. Lo de las coletas recuerda que, según la autora, eran mágicas y eso quiere decir que todo e sposible.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu relato. Ese profesor chiflado..., el perro que le dice que no... La magia de las coletas de Mamá Noel me suena de algo. Muy bueno. Que tengas muchos regalos mágicos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han deslumbrado las personas que se unen por la música..., se quedan pegadas para siempre :-).

    ResponderEliminar