Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 6 de mayo de 2022

03. La comunidad del anillo. Rosa Molina

Mi tatara-tatarabuelo encontró una piedra brillante que pulió, horadó y regaló a su novia. Ese anillo, como si de un tosco talismán se tratara, lo heredaron todas las mujeres de mi familia, hasta que mi hermana, tonteando con un noviete en la cueva del pueblo, lo perdió.

Años después, unos arqueólogos encontraron restos en esa cueva. Excavaron, zanjearon y barrieron con pincel hasta la última grieta. Hallaron colmillos, huesos, abalorios, utensilios arcaicos, herramientas de piedra... Parecía no tener fin. Pero, el día que encontraron el anillo de mi familia, alucinaron. Fue un gran descubrimiento y mi pueblo apareció en todos los periódicos del mundo, pues era el pequeño lugar de un descomunal hallazgo: un anillo atemporal y enigmático, de mineral desconocido y tallado de forma inaudita.

Como el trasiego de científicos y turistas era incesante, el alcalde nos juntó a los pocos habitantes y repartió negocios: uno abrió el restaurante; otro, el hotel; otros, tiendas de recuerdos, quesos, alimentación o baratijas. Por fin, la prosperidad llegó a la comarca.

Nunca desvelamos la procedencia del anillo, pero nos sentíamos muy orgullosos de haber insertado un pequeño tesoro familiar en la historia de la humanidad.

  

3 comentarios:

  1. Podría decirse Rosa que el anillo se perdió como patrimonio de la familia pero se ganó para el patrimonio cultural de la humanidad y en particular para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Un objeto precioso que da alegría a la familia y después prosperidad al pueblo, aunque pone en entredicho a los arqueólogos, que a lo mejor eran del equipo de Tadeo Jones, jeje. Muy divertido tu relato!

    ResponderEliminar
  3. Un anillo, sin duda, muy valioso. Generador de una complicidad que crea comunidad. Y un alcalde lumbreras que ya quisiéramos muchas para nuestro municipio.
    Me ha encantado tu relato, Rosa. Saludos

    ResponderEliminar