Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 11 de mayo de 2022

06. La Biblia pudiera estar equivocada. Antonio Nieto

El Pico de San Pedro, se encuentra a pocos kilómetros de Colmenar Viejo. Mi amigo Enrique y yo solíamos patearlo un par de veces al mes, mientras nos contábamos nuestros problemas o alegrías.  Ocurrió que un día, una vecina me regaló un esqueje de encina para que la plantara, y contribuyera a la forestación de la zona. 


Era un día primavera y provistos de una pequeña azada, un puñado de abono natural y una botella de agua nos dirigimos a la cima de “nuestro monte”


Buscamos una zona apropiada y comenzamos a cavar, con tan mala fortuna, que topamos con un objeto duro de raras aristas, que llamó nuestra atención. Después de mucho esfuerzo logramos sacar una caja metálica oxidada. Nuestra curiosidad y asombro fue en aumento y decidimos ver su contenido. No hubo más remedio que romper el sistema de apertura con la azada y encontramos otra caja, esta vez de madera muy dañada. La abrimos con cuidado y apareció un extraño papel enrollado parecido a un viejo papiro, con signos indescriptibles y un dibujo parecido a una barca. Aquel hallazgo nos desconcertó, pero decidimos entregarlo en el cuartel de la guardia civil, no sin antes dejar plantada nuestra encina.


Dos años más tarde, recibimos la llamada de una persona, que dijo ser la ministra de cultura y nos rogaba tuviéramos un encuentro. Un día nos recibió la ministra y nos informó que el pergamino encontrado tenía más de 4.000 años, y en él pudieron descifrar la palabra Noah, que significa Noé.

2 comentarios:

  1. La verdad sobre la biblia debería ser un viaje de expedición en el tiempo con sus instrumentos de investigación a bordo, aunque en muchas ocasiones, como en el relato, el azar es la mejor herramienta.
    Otra cosa sería considerar la biblia como libro de ficción para lo cual, en la verdad entraría la mayor o menor imaginación del lector.
    En mi opinión, el mayor error de todos los tiempos ha sido transmitir las escrituras como un dogma.
    Ya para finalizar, decir que no hay nada mejor que plantar un árbol . Se puede hasta cambiar la historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que el pico San Pedro me recordaba al Ararat. A lo mejor coincido con Noé la próxima vez que pasee por allí, jejeje. Un placer leerte Antonio!

    ResponderEliminar