Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 24 de agosto de 2022

12. Astronáufrago. Rosa Molina

De mi padre heredé dos casas idénticas: una en una diminuta aldea de Soria y la otra en un pequeño planeta situado en el confín de la galaxia. La de Soria la construyó cuando era joven y la cerró cuando le seleccionaron para trabajar en la NASA; la otra, la construyó durante los años que sobrevivió como astronáufrago en el planeta XIS787, un planeta tan habitable como la Tierra y tan deshabitado como la provincia de Soria y en el que logró aterrizar de milagro después de muchos meses de errática deriva espacial. 

A las dos cuido por igual y, desde mi casa de Madrid, alterno mis viajes para comprobar que todo está en orden y disfrutar de la tranquilidad más absoluta.

El otro día recibí un SMS de un número extraño. Parece ser que debo un montón de recibos e impuestos y dicen que me entregarán una citación judicial. Como no sé a qué casa afecta, porque ayuntamiento no hay en ninguna de las dos, estaré atento para ver quién me la trae, si Luke Skaywalker o Paco, el cartero de la comarca soriana.

9 comentarios:

  1. Igual es un pequeño principe y su flor buscando un aviador que resuelva sus dudas…

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¿Te imaginas que apsrece Luke Skaywalker?, sin desmerecer a Paco ¡eh!. Tu relato nos recuerda aquel dicho de "Soria también existe" y también, la, de " El espacio, la última frontera" Estupenda herencia la que le dejó su padre a la protagonista. Y estupendo relato el que has escrito. Yo sí no es mucho abusar me apunto a un finde en XIS787, supongo que tienes influencia con la protagonista. 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Gema, estate atenta. Cualquier día de estos el James Webb envía fotos de mi casa espacial, jejeje.

      Eliminar
  3. Claro que tengo enchufe, así que abrimos agenda de reservas para pasar un finde en Soria y otro en el planeta XIS787. Escuchareis el silencio en toda su magnitud. ¡Allí nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el mundo comienza por lo más cercano, a mí, de momento, me apuntas para Soria y su silencio. Ya cuando tú y Gema volváis( eso espero) de XIS787 y contéis las buenas nuevas, me animo y me apunto al viaje planetario.

      Eliminar
  4. Nunca fue más emocionante esperar una orden judicial por correo ordinario. ¿ Luke Skywalker o Paco, paco o Luke Skywalker? ¿ A quien le importa una orden judicial con tres casas en dos planetas distintos? Aunque pensandolo bien ¿ no sería mejor vender las tres casas, comprar una nave y ser astronáufrago como papa por las galáxias?. Las propiedades sean de donde sean , al parecer,siempre dan problemas.
    Bendita imaginación la tuya, Rosa. Qué rato de tarde más bueno que he echado contigo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Seguramente será más entretenida la comparecencia judicial si se trata de la casa del planeta XIS787, dónde va a parar, seguro que no tiene nada que ver un juez de Soria con un estrafalario bicho verde con tentáculos al que tendrás que llamar "su Señoría". Aunque mucho me temo que, viendo tu dejadez con los impuestos, te acabará llegando otra citación de Soria, jaja
    Muy entretenido tu relato, Rosa. A ver si me acompaña tu gran sentido del humor cuando me entere yo de qué dice exactamente la notificación que me han publicado en el BOE por meter el coche en el centro.

    ResponderEliminar
  6. 🤦‍♀️🤦‍♀️Pobre!! Yo que tu Alicia me fugaba a XIS787 aunque tengas que convivir con un bicho verde con tentáculos 😂😂😂

    ResponderEliminar