Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 23 de agosto de 2022

10. El viaje de Remedios. Julián Rumbero

Nunca es tarde si la dicha es buena, exclamó Gabi, y Remedios, creyendo que su nieto se refería a una canción de Reincidentes, se puso a tararearla con una voz algo mohína, denunciando su magra pensión y la falta de solidaridad actual. Agitaba su cabecita de tal modo que contagiaba a su cuerpo de jilguero. Gabi temía que fuera a descoyuntarse, aunque le aliviaba aquella jovialidad nonagenaria. Eso merecía un premio, que a esas alturas de su vida sería más bien el cumplimiento de una promesa hecha de niño. Viajarían en globo.

No puede ser un globo cualquiera, había dicho Gabi. Será amarillo con un vientre azul festoneado de ondas blancas y trazos de uves abiertas sobre ellas. Remedios sabía por qué. Si el globo se acercara demasiado al Sol, este podría considerarlo uno de sus primos y bajaría el termostato para no quemarlos. Si llegaban a posarse en el mar, este los aceptaría como un latido de sí mismo y las gaviotas saludarían su presencia sobre su sonrisa de espuma.

¡En dos semanas viajamos abuela! Remedios sonrió, pero le preocupaba una tos molesta que le atenazaba también la esperanza. Al menos déjame subir a ese globo, le dijo a su soledad esa noche. Y allí arriba, veré qué cielo me gusta más. Si el que dejo aquí o ese que nadie conoce.


3 comentarios:

  1. Tus relatos siempre me animan mucho a su lectura. Éste tiene el sabor agridulce de un buen cuento en su desenlace pero tiene tanta sensibilidad y buena intención en su desarrollo que se desvanece el "agri-" y se enfatiza el " -dulce".

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la ternura de tu relato Julián. Creo que la relación con los sbuel@s es tan o más importante que otras porque nunca olvidamos lo vivido con ell@s. Y ese globo que tan poéticamente describes, desde luego no es un globo cualquiera. Yo me subiria sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo tu relato, Julián, aunque no me sorprende, ya nos tienes acostumbrados a ello. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar