Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 3 de enero de 2022

Propuestas 2022. Rosa Molina

 Mis propuestas para este año son:

- objetos preciosos: inventar una historia con un objeto (ridículo, increíble, imposible) que encuentres en una tienda o en tu trastero.

- palabras homófonas (se pronuncian igual pero no se escriben igual) y homógrafas (se escriben igual pero no significan los mismo. Ejemplos: ablando-hablando; ha-ah; cojo-cojo (verbo coger); arrollo-arroyo; as-has; ato-hato; vacilo-bacilo; vasto-basto; bienes-vienes.... en Wikilengua hay mil ejemplos.

- escribir tu propia historia de un acontecimiento histórico relevante

- coger un cuento y darle la vuelta

- la primera frase de un libro que elijamos y empezar el relato con esa frase

- igual con una película

- cambio de escenario: elegir a un personaje famoso y meterlo en un escenario imposible para él

- escribir un sueño en tercera persona

- de viaje: un relato de viaje

- dos personas en una: juntar las características de dos personajes en uno

Ya me contaréis qué os gustaría hacer este año, con qué os gustaría jugar.

Cuidaos mucho. Os necesitamos.


8 comentarios:

  1. A mi me gustaría escribir sobre un cuadro o foto que me haya impactado… no sé qué os parece…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a proponer algo parecido. Hay una amiga a quien se le da muy bien escribir a partir de una imagen, fotografía, cuadro....Podría ser interesante leer las historias diferentes que surgen de una misma escena.

      Eliminar
  2. El cambio a un escenario imposible de un personaje famoso puede resultar muy divertido. Me gusta

    ResponderEliminar
  3. En realidad, cualquiera de tus propuestas, Rosa, es buena para seguir jugando. Aprovecho para mandaros un saludo y desearos un feliz 2022.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de la imagen, también la de las palabras homófonas y la de la primera frase de un libro...
    Esas son las que más me atraen, aunque, una vez puestos, no creo que me resista a ninguna de las demás.
    Feliz año a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Hola y Feliz Año a todos! Espero que hayáis tenido unas buenas fiestas y que el 2022 nos sea propicio.
    En cuanto a las propuestas, todas son muy interesantes pero a mi me atraen especialmente,objetos preciosos, cambio de escenario, darle la vuelta a un cuento, acontecimiento histórico tbm. Jajaja, creo q me quedan pocas. Y por supuesto la de escribir a partir de una foto o un cuadro daría mucho juego. En fin cualquier cosa que se decida nos dará juego, seguro para escribir.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año a tod@s!
    Pues todas me parecen bien, me gusta especialmente los objetos preciosos, la primera frase de un libro, un relato de viaje, cambio de escenario, construir una historia a partir de imágenes es muy sugerente y da mucho juego. Un abrazo y que la fuerza nos acompañe en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a todos por vuestras propuestas. Ahora mismo publico la selección que, gracias a vosotros, proponemos para este año. Sois increíbles. Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar