Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 12 de agosto de 2019

¡Hasta siempre, Almudena!



Lamento tener que comunicaros que nuestra querida amiga, Almudena Verdejo, ha fallecido. Ha sido una fiel y cariñosa colaboradora de este blog y todos los meses estábamos deseando recibir, leer y publicar las pequeñas historias que ella enviaba con puntualidad. Pero no hay lugar para la tristeza, porque a ella tampoco le gustaba, preferimos quedarnos con lo que ha compartido, porque lo hemos hecho nuestro, porque lo ha escrito para nosotros, para que lo saboreemos. Desde la primera lectura, sus relatos nos instalaban una sonrisa duradera y permanecían revoloteando en la cabeza, y eso sólo se consigue cuando añades cariño a lo que haces. Sólo así regalas dosis de felicidad.
¿Os acordáis de "Veranos del pasado"?, ¿y del divertido "Un armario calentito"?, ¿y del genial "Recuerdos felices”? Cualquiera de ellos es una muestra perfecta de su bondad, de su amor por la vida. Pero, de todos ellos, hay uno que es especial, que sabe a oculto y valioso secreto, y aquí os lo traigo, para que no os olvidéis nunca del buen sentir y hacer de Almudena, que siempre estará aquí, entre nuestros corazones, entre nuestros microrrelatos.  
  

 03. Reinado eterno. Almudena Verdejo

He sido muy feliz apreciando la vida, sacándola el máximo, y deseando  últimamente cumplir los 100 años. Desde que me caí, hace algo más de un mes, he pensado mucho en el hospital y he observado cómo me recuperaba, lo cual me ha producido un pequeño “enfado” con el Señor. Le he pedido que ya no quiero mejorar y tener a toda la familia haciendo mil cuentas y combinaciones para ver quién me acompaña día y noche. ¿Mañana a quién le toca quedarse…?, escucho entre mis hijos.

Ya he vivido y disfrutado mucho, en plenitud de todo: como observar el estallido de alegría de los geranios rojos de la ventana del salón de mi casa: “Están preciosos”. Y yo, como ellos, también me siento rebosante y deseo hacer un último viaje para celebrar mi cumpleaños en el cielo. Que sepáis que soy muy feliz viendo a todos tan unidos, que es lo que importa, y por eso siempre me he sentido y me siento como la Reina de mi familia.

 

2 comentarios:

  1. Aunque sólo te conozco por algunos de tus relatos, éstos dicen mucho de ti. Te muestro desde aquí mi profunda admiración, Almudena, por saber vivir apreciando las "pequeñas cosas" cotidianas y haber conseguido irte con la satisfacción del trabajo bien hecho. Un fuerte abrazo donde estés.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vosotras en mi admiración por Almudena. En tus escritos sentía tu bondad, alegría, esa chispa ingeniosa llena de humor, en definitiva un precioso corazón. Allá donde estés que sepas que para mí serás una guía. Un abrazo, compañera de relatos.

    ResponderEliminar