Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 26 de agosto de 2019

09. Tú verás. Alicia del Caz López




Admunsen exploró el Polo; Tereshkova, el espacio; Cindy Lee Van Dober, los océanos… Me permitiré la licencia de incluirme en esta lista como explorador del mundo, de culturas y, sobre todo, de ti.

Me considero, no es vanidad, el mayor explorador de personas. ¡Sé tanto sobre ti!: Tu domicilio, dónde trabajas, cómo has veraneado y cuánto has gastado... Pondré chinchetas en un mapa marcando tus movimientos. Conozco a tu familia, a tus amigos; sé de tu ideología, tus gustos, tus miedos…, tus secretos. Tú me ayudas abriendo tus puertas para investigarte. Tu dependencia, ¡me lo pone tan fácil!

Te envié una muestra de lo que sé, no para chantajearte, no es mi estilo (de momento). No pude evitar ese alarde de poder. Te asusté y me quitaste permisos. Ya me los devolverás, me necesitas.

Te convences: “No pasa nada, ¿a quién le interesa mi vida?  Las máquinas sólo almacenan información.” ¡Me provocas tanta ternura! Con tu cultura, tu inteligencia y… ¡Cuánta ingenuidad!

Tienes suerte, eres libre, puedes opinar, moverte donde quieras y, a veces, hasta protestar. Pero las cosas cambian, nunca se sabe, y toda tu intimidad, en manos desconocidas que sólo entienden de negocios.

¡Ah!, olvidé presentarme, soy Larry Page, cofundador de Google, ofreciéndote siempre experiencias personalizadas.

3 comentarios:

  1. ¡Tocado y hundido, Alicia! Tienes toda la razón: la exploración ya no es hacia fuera, sino hacia dentro, qué pensamos, qué decidimos, es más, qué debemos decidir... y ese conocimiento, que nosotros creemos un logro personal, se va moldeando gracias al conocimiento que de nosotros tienen a través de la tecnología. Creo que me voy a ir a vivir a la isla de los gigantes, jeje. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy buena idea. Pero que no haya WiFi ;

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Alicia, no lo podías expresar mejor, qué ingenuidad la nuestra! Yo también me voy a vivir a la isla de los gigantes con Rosa, jeje. Abrazos.

    ResponderEliminar