Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 19 de agosto de 2019

06. Lejos de los hombres. Rosa Molina



Hace mucho tiempo, los gigantes decidieron huir de los hombres. Buscaron lugares deshabitados, recónditos, pero en vano. Así que, en los confines del mundo, construyeron su propia isla: juntaron las Placas Euroasiática y Norteamericana con tanta fuerza que, de las profundidades del mar, surgieron volcanes y un sin fin de géiseres. Durante siglos reinaron felices en el frío y la brutalidad más absoluta. Campaban por las heladas tundras, rompían a puñetazos los glaciares, engullían cataratas. Dentro de los volcanes cocinaban sus enormes ollas y los cráteres escupían el fuego de sus hogueras.

Un día el sol comenzó a calentar y aparecieron jugosos prados, frondosos bosques de abedules. Entonces, llegaron los humanos. Los furiosos gigantes, atrincherados en las Tierras Altas, agitaron ventiscas, movieron montañas, prendieron volcanes. ¿Cómo convivir con aquellos seres insaciables?, ¿cómo impedir su propagación? Los hombres, aterrorizados y  establecidos en una cálida bahía protegida por suaves colinas que le servían de redil, no osaban ni explorar la isla en busca de recursos.

Aún hoy gran parte de la isla sigue desierta, porque los gigantes azuzan a los ciclones árticos y explotan volcanes para recordar a los humanos que su sitio es Reikiavik, y que ellos son y serán siempre los reyes de Islandia.     

2 comentarios:

  1. Rosa, ya veo que has tenido unas estupendas vacaciones. Menos mal que aún quedan sitios en los que los gigantes consiguen mantener a raya a los humanos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vacaciones chulas, Rosa! Cómo te gusta explorar... Todo, amiga. Opino como Alicia, menos mal que existen los gigantes porque si no habría que inventarlos, jeje.

    ResponderEliminar