Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 21 de agosto de 2019

08. Dos suegras. Antonio Nieto



No todo el mundo puede decir que ha tenido y querido a dos suegras en su vida. Yo, no solo puedo decirlo, sino resaltarlo, porque mientras una gran parte de los hombres, (no todos), reniegan de sus madres políticas, yo quiero homenajearlas.

Me casé con sus respectivas hijas por amor, y ambas venían con sus madres. A la primera, Maureen, la encontré en aguas frías inglesas, y a la segunda en tierras cálidas castellanas. Las dos eran mujeres de carácter; sobre todo la primera. No fue fácil, al principio, que me perdonara por haberle “robado” a su tesoro a tan temprana edad, pero con el tiempo llegamos a comprendernos y querernos. Terminó siendo una mujer importante en mi vida, que me enseñó a no rendirse nunca y no tener miedo de nada: una superviviente de la segunda guerra mundial.  Falleció en el Hospital de la Paz y estuve a su lado en sus últimos momentos, agradeciéndonos el habernos conocido en la vida.

La segunda la conocí, ya en su declive de edad, que no de mentalidad. A esta me fue más fácil entrar en su mundo, porque todo era amor en ella. Llegar a casi cien años sonriendo y con gran sentido común, supongo no es fácil. Sin embargo, Almudena, lo hacía con naturalidad y aquello me enganchaba de tal manera que, siempre preferí sus conversaciones a las de cualquier otro miembro familiar. A través de los microrrelatos de adELA, tuvimos una gran complicidad que duró hasta que, hace unos días falleció, no sin antes haberme entregado su último micro de despedida, y pedirme cuidara de su hija, sin olvidarnos de frotarnos la espalda cada noche en la cama. Sus últimos suspiros los dio en el Ramón y Cajal.

En definitiva, dos grandes y extraordinarias mujeres de diferentes culturas, que alimentaron mi existencia y que dieron su último adiós a pocos metros la una de la otra.

 ¡Qué grandes aventureras!

2 comentarios:

  1. Siempre queda el recuerdo de los seres queridos para alimentarnos con su sabiduría y buen corazón, la vida no tendría sentido si no aprendemos de los demás; a veces las cosas pequeñas pasan desapercibidas y son grandes cosas, aunque yo sé que a tí se te pasan pocas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ja, ja. Quizás me fijo en las pequeñas cosas, que se me pasan las grandes.

    ResponderEliminar