Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 29 de diciembre de 2022

NUEVAS PROPUESTAS PARA 2023

Tenía pendiente pediros sugerencias para el año que viene pero, como siempre vais vosotros por delante y tenéis más imaginación que yo, os voy a poner las que ha enviado Julián Rumbero:

- La MEMORIA. ¿Escribimos para no olvidar, para ser recordados? Cuando hace tiempo busqué respuestas a esta pregunta entre las y los escritores que son o han sido, subrayé la de Paul Auster (creo que fue él) que afirmó que escribía para sobrevivir. A un personaje le hice decir que cuando escribía construía puentes, de cimientos más o menos sólidos, con la (vana) ilusión de que alguien los cruzara y hasta se detuviera en ellos para observar y quién sabe si observarse.

- La escritura como DESCUBRIMIENTO . Una virtud que destaco en una lectura que me gusta es que me “reenvíe” a otras lecturas. O lugares.  Stefan Zweig, Poe, Jack London (en mi adolescencia) y luego tantas otras firmas, Yourcenar, Mistral, Camus, Baroja, Dostoiesvki, , Giono, Machado, Hernández, Lorca, Manguel,  Cortázar…la lista es tan afortunadamente larga…que me fui al Polo Sur, al Serengueti, al alma humana, a los primeros mapas, bibliotecas, desiertos, proezas…un descubrimiento tras otro.

- La NATURALEZA. Me inspiran todas sus manifestaciones y sobremanera las aves, el mar, los árboles…Me basta una libélula, un campo de girasoles, la sombra del arce, ka voz de una fuente, las últimas olas, las orillas, el pez más grande (tiburón ballena) con su espalda de estrellas…para escribir. O al menos intentarlo. Luego, la calidad de las palabras, queda en manos de vuestra generosidad, siempre enorme. Gracias.

¿Sobre qué os apetece escribir el año que viene?, ¿os apetece ir a la deriva, dejaros llevar por los suculentos temas que  nos propone Julián, completar esta lista con otros que nos permitan bucear dentro de nosotros mismos? 

No tengáis prisa. Es mejor pensar. Tenemos ganas y tiempo.

Mientras, esperamos que el 2023 sea el mejor, el definitivo, el nuestro.

 

2 comentarios:

  1. Que cada vez sean más las buenas personas que den a luz los mejores deseos para todos los seres vivos de este maravilloso planeta. Feliz 2023.
    Mientras pensaba alguna propuesta, me he acordado que no os había felicitado ni las fiestas ni el año. Ahora sigo pensando jaja. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parecen bien las propuestas de Julian, son muy genéricas y pueden encerrar variados temas.

    ResponderEliminar