Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 31 de diciembre de 2022

07. Ruleta rusa. Alicia del Caz López

Todo comenzó echándose en cara sus cuñadeces mientras las dos hermanas y los cuñados preparaban la cena de Nochevieja.  

̶ ¡Pero Luis!, si no dejas terminar una historia a Julia, siempre tienes que poner la guinda... Aunque te reconozco que si no, ella se va por los cerros de Úbeda.

̶ ¡Hombre, Rober! yo mezclaré temas, pero tú solo tienes uno, la política. Y, encima, de derechas, que pareces un loro con lo de la libertad.

̶ ¿Y Ana?  ̶ cortó Luis ̶  ¿O su manía de no pisar una baldosa con zapatos no os ataca los nervios?

Los cuatro disfrutaban con los juegos macabros y comenzaron a imaginar una nueva versión de Blancanieves que podría llevar a un 2023 con un cuñado menos. Una uva envenenada mezclada entre los dos kilos del frigorífico era un riesgo asumible y aseguraba la emoción en las campanadas.

Julia disponía de lo necesario y sabía qué mezcla no podía utilizar para que sus pacientes no durmieran para siempre en la mesa de operaciones.

Todo era silencio. Cuando sonaron los cuartos Rober comenzó a sudar al detectar en su plato una uva más brillante que las demás; tras la quinta campanada, Julia sintió un pinchazo agudo en el abdomen; al comerse la novena, Luis notó cómo le bajaba la tensión y, con la última, Julia salió corriendo hacia el baño. Allí, sentada en la taza del water, estalló en carcajadas, el agua de la jeringa había hecho su efecto.

2 comentarios:

  1. Jaja jaja, me ha encantado y divertido muchísimo ese final Alicia. Es genial porque has conseguido engañarme hasta llegar a él. Yo ya los veía a todos muertos y las carcajadas de Julia me han sacado del drama y me han transportado a la comedia.
    Estupendo relato.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm estupenda idea para tener unas felices fiestas... Te la voy a copiar...

    ResponderEliminar