Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 31 de diciembre de 2022

06. Aniela. Santa

          El Bierzo llenó de colores de otoño y olores de bosque la llegada de Pablo. Cenaría en el bar de Berjas donde se hospedaba y se rodó la película "As Bestas".

     Apareció una camarera atándose el mandil, con melena negra. Cuando pudo ver los ojos gris claro de ella, se congeló el aire y se desplomó. Ella lo miró con ternura.

 

     Otro 31 de diciembre pero de 2002 grababa un reportaje sobre los voluntarios y el chapapote en la Illa de Arousa.

 

     Era un reportero de 38 años que empezaba a ser famoso por mostrar el lado más humano y positivo en las catástrofes del mundo.

 

     De las muchas entrevistas, hubo una que no cuadraba en su cabeza, la de Aniela. Aniela venía de Oporto. Tenía 40 años, era traductora de Danés. Dejó a su marido y a dos hijos para colaborar temporalmente.

     Hospedados en la misma pensión, poco a poco un hilo de palabras los fue uniendo hasta compartir las mismas sabanas.

 

     Al amanecer, desde su habitación, pudo ver como se sumergía vestida en las heladas aguas; y desaparecía entre manchas negras.

 

     Nadie conocía Aniela Ferreiro do Río, ni en Oporto...

 

     Aniela era así. Le aburrían las navidades y se bañaba en el mar.

2 comentarios:

  1. Me gusta el relato pero lo que más me gusta es tu manera de relatar Santa. Es muy difícil crear ambiente y tu lo consigues. Veo los colores del Bierzo, veo el aire congelandose frente a los ojos grises de la camarera y veo a Aniela desapareciendo en las heladas aguas del mar.
    Gracias Santa por tu relato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gema. Parto con ventaja al escribir sobre paisajes que he visto muchas veces... jejeje

    ResponderEliminar