Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 29 de septiembre de 2022

08. El maldito. Julián Rumbero

 Podéis llamarme Ismael” oyó Herman Melville dirigiéndome a los demás arponeros (*). Eligió mi nombre mientras me enrolaba en un ballenero de Nantucket y mi nombre narrará Mooby Dick. Se lo conté a la niña Albertina cuando sobrevivió al naufragio del Titanic, donde yo fui tripulante. Huérfana y emigrante la adopté. Le ofrecí mis ropas aún secas. Al fin y al cabo, era inmune al gélido aire de aquella noche de muerte.

 Yo tenía ochenta y cuatro años. Sí, están leyendo bien. Nací en un mes sin Luna llena, febrero de 1828. Un fenómeno que se repite cada diecinueve años y condena a la inmortalidad a los nacidos ese mes.

Sigo joven desde entonces. Inmortal, fuerte. Hermoso y triste. He sobrevivido al terremoto de Zenkoji. Fui ratón de Pasteur cuando su vacuna venció la rabia. A los sesenta y dos años sufrí cautiverio con Oscar Wilde. Posé como un adolescente en Un sueño de Lamos. Tenía setenta años. Amé a jóvenes que envejecieron y murieron entre mis brazos, como nuestros descendientes que siempre nacían en primavera. 

 La maldición sólo será conjurada cuando un familiar directo nazca en otro febrero sin plenilunio. En mi vive la memoria de muchos, mientras el recuerdo de quienes me conocieron desaparece con ellos, como Albertina que dejó de cultivas rosas a los cien años. Sin embargo, mi resignación se rebela contra cada extinción de plantas y animales. Si anhelo morir al fin es para no vagar como el último ser humano en una Tierra inhóspita.

(*) Mooby Dick. Edgar Nedville

3 comentarios:

  1. Anda como la peli de los inmortales!! Cómo mola...Soy Rafa

    ResponderEliminar
  2. A veces leo los relatos intentando no mirar ni el título ni quien los escribe. Es un juego para adivinar por su narrativa la autoría. Tengo que reconocer que en este texto, Julián, no te he encontrado a tí. Me ha parecido un registro nuevo pero igualmente estupendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau!, increíble relato Julian. Desborda imaginación e ingenio. Tu protagonista nos lleva de la mano a través de su inmortalidad por acontecimientos reconocibles. Pero sin duda lo mas brillante y que es un microrrelato en sí mismo es la frase final. Es una declaración de intenciones consciente, poética y trágica que ,desde luego, yo sin ser inmortal secundo plenamente.

    ResponderEliminar