Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 26 de septiembre de 2022

07. Vivir. Cristina Ramírez Arteaga

Respiré.
Apreté manos, dientes y párpados. 
Uno, dos… ¡tres! Y Nos movimos juntos, sabiendo que atrás no solo dejaba distancia.
No me sueltes, no me sueltes, susurraba mi mente mientras era mi corazón el que gritaba: suéltame.
Y me soltó, y lo supe sin girarme (*) 

Y así es como me atreví a dar el paso. Es así como terminé con una vida y empecé con una nueva. Cerré los ojos, respiré y empecé a vivir. Mil recuerdos desfilaban por mi cabeza a mil por hora. Volví a apretar manos, dientes y párpados e hice que todo desapareciera. Hice que todo se convirtiera en un recuerdo maravilloso del pasado. Hice que mi corazón volviera a latir y comenzara a vivir. A Vivir con mayúscula. A vivir sin miedo. A vivir. 

Cogí un diccionario y busqué el significado de vivir. 

“Vivir significa llevar una vida con sentido, ser capaz de prestar atención no solo a un cuerpo sino al alma”.

Y así es como empecé a vivir, no solo para mi cuerpo, también para mi alma. Dejé de tener miedo, de poner escusas, de pensar en otros que no fuera yo. 

Ese día empecé a vivir. Empecé a no escuchar a mi mente. Aprendí a escuchar a mi corazón. Y así es como mi alma y mi corazón se conocieron y se hicieron uno. Me ayudaron a por fin abrir los ojos y vivir. 


(*) El Regalo, Eloy Moreno



8 comentarios:

  1. Cuánta fuerza hay en tu relato y que felicidad transmite tu personaje al encontrarse con él mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno de escribir y leer; uno puede ser lo que quiera...Bs
    Soy Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! Totalmente de acuerdo.."uno puede ser lo que quiera"

      Eliminar
  3. Si hay un lugar donde reside la coherencia es, desde luego, en el corazón y en el amor propio. Desde ahí ya se puede irradiar hacia fuera vida. En el fondo, Cristina, creo que digo con otras palabras lo que he intuído de las tuyas. Estupendo relato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen!! Si...así es!! A irradiar hacia fuera!!!

      Eliminar
  4. Creo que todos hemos fantaseado e incluso deseado ser otros en otro sitio. Tu relato lo refleja muy bien. Empezar de nuevo, tener otra oportunidad para hacer otras cosas distintas o incluso las mismas pero de otra manera, desde otra perspectiva. Hay una teoría que dice que probablemente reproduciríamos la misma vida que llevábamos, ¿curioso no?. Quizá por eso la mejor opción es cambiar desde nuestra propia vida. Lo que hace tu protagonista reconciliarse, sintonizarse y vivir intensamente.
    Gracias por tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gema!! Siii...para que esperar a otra vida, si podemos hacerlo en esta!

      Eliminar