Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 17 de septiembre de 2022

05. ¡¡¡¡¡KIKIRIKI!!!!! Antonio Nieto

A veces me he preguntado cómo sería el mundo si todo ser vivo: peces, animales, humanos e incluso plantas…, pudiéramos tener un lenguaje común para comunicarnos y llegar a acuerdos. Posiblemente, la Tierra sería un lugar mucho más agradable donde vivir y sobre todo mas respetuoso con todos quienes la habitamos.


Siguiendo el tema de este mes, hace un tiempo, precisamente se me ocurrió esta idea sacada de un clásico escrito por un “neófito escritor”, como fue Georges Orwell: uno de mis preferidos. En su obra Animal farm, o rebelión en la granja, donde los animales hablan entre ellos y deciden situaciones... (seguro que todos vosotros la habéis leído).


Yo he querido hacer lago más modesto por esa diferencia tan abismal que existe entre un escritor consagrado y un cuenta historias ocasional como soy yo. Sin embargo, le he dado otro enfoque: los animales de una pequeña granja de El Cansillo (lugar imaginario) terminan comunicándose con el humano y de ahí nació KIKIRIKI, que actualmente se está cocinando y saldrá a la luz un día del próximo octubre cuando Kiki, el gallo, anuncie con su canto que todo es posible con la fantasía, porque esta nos hace libres.


PD Si alguno lo quiere comprar (10 euros) para adELA lo puede hacer llamando a adELA o a mi directamente y los mandamos a vuestras direcciones sin cargo extra. 


Un abrazo, o sea” tua tutu ta” en el lenguaje de gallina ponedora andaluza

 


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el estreno, qué ilusión, ¿No?
    Aunque tú ya eres un veterano en esto, si escribir un libro es como tener un hijo, tú ya tienes familia numerosa. Seguro que está genial, habrá que comprobarlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los animales nacen con la capacidad de comunicarse. Otra cosa es que nosotros, los humanos, no sintonicemos sus frecuencias. Creo que solo habría que coger la emisora correcta, ponerle interés y prácticar o, al menos, intentarlo.
    Gandhi dijo " La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en la que se trata a sus animales" . Empatizar con sus sufrimientos ( véanse las macrogranjas) ya es una forma de comunicar con ellos para poner el remedio que esté en nuestras manos y proporcionarles el bienestar que están pidiendo a gritos.
    Enhorabuena por tu libro, Antonio. Por lo que cuentas debería ser de lectura obligatoria en los colegios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por vuestros comentarios. En efecto, ver nacer un libro es algo parecido a tener un hijo (salvando las diferencias), porque uno da lo mejor que tiene y desde la primera página en blanco hasta la última es una historia que el escritor crea y que tan solo a ti te pertenece. Luego deseas que forme parte de los demás. Ya tengo una familia numerosa de 9 hijos y ninguno se parece al otro.
      En cuanto a los animales estoy de acuerdo con Gandi y con Carmen. Por eso, Kikiriki va de ese respeto hacia ellos, Cuando veo por ejemplo que alguien maltrata a un perro, me avergüenzo de mi especie. Sin embargo, no puedo evitar que me coma las gambas de Huelva; quizás tengo un problema de contradicción ja , ja abrazos
      Antonio

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu nueva publicación Antonio! Ya empiezas a ser un escritor prolífico.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi enhorabuena también por tu libro y por tu historia. Otro gallo cantaría, o mejor dicho, hablaría si usasemos un solo lenguaje. Pero no es excusa que no entendamos el lenguaje de los animales para considerarlos inferiores ni que los explotemos y maltratemos. A veces muchos animales tienen comportamientos más nobles e incluso inteligentes que muchos humanos.
    Sin duda tu libro debería estar en los colegios, como dice Carmen.

    ResponderEliminar