Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

02. La voz al otro lado. Carmen Cardeña

 "Todo empezó con un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era Él."

Él se dejó cautivar por la voz. Anotó la dirección que le proporcionaba; la calle, el número y la hora a la que al día siguiente debían reunirse. Hizo el sonido de conformidad "aján" y colgó.

Él no volvió a conciliar el sueño. Escuchaba una y otra vez el susurro grave de la voz aspirando y soplando las palabras en su oreja. Otorgó a unos labios carnosos un movimiento pausado dando tiempo para que tomase las anotaciones correctamente y sin apuro. Un gesto tan considerado y amable como la mirada que se le iba apareciendo en unos ojos azules colocados impecablemente en un rostro maduro, armonioso y de sonrisa jovial. Continuó, entonces, elucubrando sobre como el pelirrojo del cabello iluminaría unas facciones juveniles a pesar de superar, probablemente, los cuarenta. No sería de extrañar que el cuerpo acompañara a tanta hermosura con una complexión atlética. Largas y potentes piernas; abdominales tan redondeadas como la tabla de lavar de la bisabuela Evangelina; torso terso;  marcada musculación en hombros, pero de abrazo tierno; ancha espalda; glúteos en consonancia…

Él, la noche y un entusiasmo en aumento. 

Él ignorando que mañana martes 13 de septiembre en el número 12 de la calle Orense de Madrid, se verá frente a frente con un hombre de mediana edad, con cabellera oculta bajo una chistera, trajeado como para ir de boda de alto copete y con un maletín en el que podrá leerse "cobrador del frac".



8 comentarios:

  1. Magnífica elección comenzar con Paul Auster y magnífico desarrollo el tuyo. Tu relato nos hace cómplices desde el primer momento y además nos concedes el privilegio de saber el final antes de que lo sepa el propio personaje. Todo un acierto ese giro final anticlimax.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Gema tiene razón: buen comienzo, buena historia. Además, en esa duermevela, la cabeza da vueltas a cosas increíbles, como si fueran verídicas, como si sucedieran. Y ese giro final, después de tanta expectativa... sencillamente perfecto. Un placer leerte, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Con lectoras y comentaristas como vosotras da gusto escribir relatos. Ya lo he dicho en otras ocasiones que este blog es el lugar cálido y amable donde todos los meses quieres volver. Más o menos como la casita de la playa donde todo nos acaricia.
    Muchas gracias Gema y Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen micro. Nuestra imaginación
    y curiosidad, nos puede reservar a veces sorpresas muy diferentes a las pensadas. Final fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo tu relato, Carmen. La vuelta que le das al final es magnífica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, madre! Voy a cancelar ahora mismo mi cita de Tinder para el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No anules la cita. ¿ No te gustan los hombres elegantes con frac?. Lo mismo a tí no te cobra. Jajaja

      Eliminar
  7. Me ha sorprendido el final. Muy bueno Carmen. Como dices; estamos deseando leer los próximos micros... Bs
    Soy Rafa pirata

    ResponderEliminar