Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 20 de febrero de 2022

09. La escalera. María Jesús Rodríguez

LA  ESCALERA

(Edward Hopper)

Olvido necesitaba alejarse de la ciudad en la que había vivido hasta entonces. Allí los días se le iban ahogando en una atmósfera de asfixiante monotonía.

Su trabajo de secretaria, banal y repetitivo, estaba lejos de proporcionarle deleite alguno.

Sin embargo, un día, toda aquella vida saltó por los aires. Olvido cogió el tren con destino a una ciudad desconocida. 

Durante el viaje, por su mente fueron desfilando los sueños, que, desde hacía tiempo, había ido trenzando con el hilo luminoso de la esperanza.

Recordó aquel   folleto publicitario con una imagen, que sin saber por qué la había conmovido: una escalera solitaria, una puerta entreabierta, un bosque en penumbra y un cielo manchado de nubes blancas. Este paisaje le pareció que quería transmitirle algo que ignoraba. Quizás aquella escalera solitaria la estaba invitando a conocer una vida distinta.  Olvido, después de pensarlo, aceptó la invitación.

Cuando el tren se detuvo, se dirigió al hotel, abrió la puerta de la habitación y vio un cuadro que le resultó familiar. Camino hacia él, y le dijo: “ya he bajado la escalera y ahora la penumbra del bosque me aguarda”, después Olvido sonrió.



8 comentarios:

  1. Bienvenida María a este rincón. Una escalera que promete, sin duda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Después de las grandes decisiones reconforta tener un tren y una escalera a mano. Son las dos únicas cosas necesarias para alcanzar nuestro propio pais de las maravillas. Una valiente Olvido y un estupendo relato

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmen
    Agradezco tu comentario.
    Como os habréis dado cuenta, hoy me he estrenado en vuestro blog.
    Un gusto haberos leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo tanto tiempo como otr@s asiduos pero mi sensación es la de estar en un blog amable y como entre amig@s. Espero que tú también te encuentres a gusto a partir de ahora. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  4. Me encanta Edward Hooper, sus casas son maravillosas y enigmáticas. Tu relato también tiene esa ambientación extraña. Consigues que nos hagamos preguntas sobre que le paso a Olvido, a que ciudad se dirigió y cuál será la nueva vida que emprenda. Bienvenida M Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gemma
    Olvido viaja hacia una vida distinta llena de incertidumbres y misterios,que cada día, tendrá que ir descubriendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy Carmen.
    Para mí este reto de escribir sobre cuadros me ha llevado, también, a conocer más acerca de l@s artistas reconocidos y cotizados como Hopper y de aquell@s que han permanecido y siguen permaneciendo en las sombras, generalmente mujeres. Es el caso de la esposa de Hopper, la artista josephine Nivison. Al parecer Hopper se aprovechó de su talento creativo en beneficio propio y en detrimento de la proyección artística de su esposa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen por la i formación. No lo sabía. Si de otras muchas. Cuantas primer censuradas, y lo más hiriente, por sus compañeros sentimentales y después ignoradas por la historia. Una injusticia

    ResponderEliminar