Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 24 de mayo de 2021

08. Primavera. Belén Molina

Empieza el calor, pasan nubes anunciadoras de tormentas, pasan milanos en vuelo rasante persiguiendo topillos, las golondrinas recién llegadas de África ya han hecho sus nidos y las cigüeñas crotorean y ceban a los pollos recién nacidos.

Yo me refresco buceando en la tierra, aún húmeda y fresca, entre las raíces de los arbustos y los tallos de las flores que han reconocido la primavera y han brotado a miles. A pesar de su cobijo, tengo miedo. Estoy atenta al menor cambio de luz que se produzca y enterrarme lo más profundo que pueda para esquivar el agudo pico que zahiere la tierra. Las lombrices somos el manjar predilecto y más nutritivo de los pollos de cigüeña. 

7 comentarios:

  1. Las lombrices son el plato preferido de casi todas las aves. Las gallinas escarban buscándolas y las garcetas, cigüeñas y gaviotas, entre otros, persiguen a los tractores cuando laborean para comérselas, porque les encantan. Nunca se me había ocurrido ponerme en su lugar. ¡Qué buena idea, Belén y qué buen relato!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que los anélidos oligoquetos (iba a poner reptiles, menos mal que me he documentado...),son animalillos que me gustan solo en la distancia, cuanto más larga, mejor; pues bien,me ha enternecido "tu miedo de lombriz",la constante alerta y el continuo enterrarse en lo más profundo.No hay nada como dar voz a la criatura vulnerable para comprenderla, aceptarla y acercarnos más a ella.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu relato, Belén, la lombriz es la eterna olvidada, pero no de las aves que la tienen entre sus platos preferidos, y en el momento más inesperado picotean la tierra y se la zampan, un miedo entendible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué generosas sois con vuestros comentarios! Gracias de verdad y gracias por tu información Carmen, no tenía ni idea que la lombriz es un anélido oligoqueto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vamos que naces lombriz y vas jodido para tomar el sol en la playa… yo por eso me tomo muy en serio lo del karma… y las reencarnaciones

    ResponderEliminar
  6. Se ve que hay que andan con cien ojos aunque seas lombriz, jaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja, especialmente ellas y todos los que son el primer plato de los demás.

    ResponderEliminar