Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 19 de mayo de 2021

06. ¿Quién no ha escuchado alguna vez: "lo esperamos como agua de mayo". Antonio Nieto

Sin embargo, me acuerdo de mi amigo Braulio, un aventurero que lleva un año trotando por el mundo como si este fuera el jardín de su casa. “Nunca me pasará nada porque soy muy cuidadoso”, suele decirme cada vez que chateamos. Un día me puso un mensaje diciéndome que atravesaría el desierto del Sahara en camello. Otro que acababa de embarcar en un catamarán rumbo a Méjico. Semanas más tarde, me informaba que no había gozado tanto en su vida como el rafting por el Colorado o el puénting … La selva colombiana repleta de narcos y reptiles que envenenan solo con la mirada no parecen hacerle mella. El Covid es para el un resfriado y siente que no hay nada que le pueda matar hasta que llegue a viejo, suele decirme al final de sus mensajes. Finalmente, me anunció que estaría en Madrid la primera semana de mayo, como la esperada lluvia.

En una terraza del barrio, yo con mi FFP2, escucho embelesado cada una de sus episodios y le comento la suerte que tiene de salir ileso de tantos sucesos. Él me sonríe y me reconfirma que todo es una cuestión de precaución y valoración de riesgos.

Anoche recibí una llamada de Elena, su hermana, quien me informó que Braulio estaba en la UCI con un derrame cerebral provocado por el fuerte impacto de una pelota de golf sin control, mientras paseaba por el Juan Carlos primero, cercano al campo de golf.

5 comentarios:

  1. El azar, en ocasiones,con mala baba no sabe de precaución ni de valoraciones de riesgo.La mala suerte quiso que le tocara jugar a tan pésimo golfista en ese preciso instante y que Braulio no estuviera aún atravesando el desierto del Sahara.
    Me ha encantado el relato

    ResponderEliminar
  2. Imposible controlar los riesgos al 100%, Antonio, ni siquiera para Braulio, que es un experto en riesgos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu relato. Dejas claro que la aventura de la vida tiene un final. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate cómo es la vida. Me ha recordado a Nicki Lauda, toda su vida en coches de carrera y, un buen día, se cayó de un tractor y casi se mata. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....

    ResponderEliminar
  5. Haces las cosas más arriesgadas y de repente, paseando, te encuentras con la dificultad más grande de la vida, como dice Rosa, sorpresas... Que bien cuentas, un abrazo.

    ResponderEliminar