Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 28 de noviembre de 2022

05. Autobiografía erótica. Santa

         Los acuíferos en los oídos suenan como el timbre de un despertador roto. Al levantarse, se siente el invierno de los años en los huesos. La cabeza plena de ideas, tira hacia arriba del cuerpo.

 

Se enfrenta a puñetazos a la imagen que devuelve el espejo y en la ducha, el calor del agua anestesia un nuevo amanecer. Con el mando de temperatura girado al azul, sabe que ahora viene el grito, el recuerdo del mar en una playa del norte en un verano de piel, arena y espuma.

 

El calendario de la cocina marca final de mes. No es diciembre y parece que afuera espera la infame navidad. La radio anuncia compras compulsivas para adormecer consciencias.

 

Hay que tomar urgentemente ese té de naranja y jengibre como antídoto. Escuchar un podcast de poesía en paralelo al té y al perfume del café. Un café que libera en la cabeza las palabras que ,anoche, han ido creciendo hasta formar un río desbordado.

 

Hay una berenjena madura y voluptuosa, un calabacín excitado con viagra, una cebolla llena de cicatrices a la que arrancó la piel, cuchillos afilados, un mantel con madera y hojas.

 

         Un perrín ronca en su cunita; es lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario