Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 17 de noviembre de 2022

02. El mirón. Carmen Cardeña

Nunca una mala pata había traído tantas complicaciones a Jeff. La escayola le llegaba casi hasta la ingle; el reportaje con la national geografic lo realizaría otro y la boda con Lisa había sido pospuesta.

Tras quince días recluido en su apartamento del tercer piso, la ventana del saloncito se había convertido en su mejor aliada contra el aburrimiento: Jeff en la silla con la réflex entre los visillos encuadrando a la morena del segundo en su cepillado de pelo matutino después del baño; o Jeff en el sillón de orejas ajustando el zoom para enfocar al del primero preparando la enésima cena con velas para dos. ¿Quién sería esta vez la desafortunada?; o Jeff soltando ráfagas a Lisa cuando la veía entrar por el patio en alas de cada uno de sus vestidos elegantes y vaporosos. 

Pero el decimosexto día... ¿qué demonios? ¿qué sucede?... ¿Quién es ese hombre con sombrero, macuto y látigo?... ¿Por qué se ha metido en esta película?... ¿Por qué se dirige hacia aquí corriendo?... ¿Por qué hay una enorme bola detrás de él arrasando todos los decorados?... ¿Por qué Hitchcock no para de chillar a otro que ha aparecido también corriendo detrás de la bola que iba detrás de el del sombrero y que grita " ¡detengan esa bola! ¡A la bola, a la bola! ¡La pararemos, Indi, corre Indi!

Y detrás del que chilla y va detrás de la bola que va detrás de el del sombrero, que al parecer se llama Indi; una tropa con micrófonos, cables y cámaras chillando: "¡Steven y nosotros qué hacemos, ¡qué hacemos Steven!"

Mientras, James, que es James Steward en el papel de Jeff, sigue como un siamés pegado a su cámara disparando como un poseído al del sombrero, al llamado Steven, a la tropa que corre en último lugar, por correr, porque no saben qué hacer y a la bola enorme, cada vez más y más enorme que se dirige hacia él. ¡Catapumba!




5 comentarios:

  1. Carmen si te has fijado, el Jeff ese, tiene la mirada perdida, como alucinada, producto de la mezcla de para... ibu.... y nolo......ja ja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario pero no logro completar las palabras. Lo siento debe ser que me tengo que tomar un segundo café para espabilarme. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ah, ya! .Es cierto, debe ser la mezcla. Jajaja. No lo pillaba. Últimamente las farmacias me quedan lejos. Jajaja

      Eliminar
  3. No se porque a medida que iba leyendo tu relato y según llegaba al final, me he imaginado que en cualquier momento todos acabarían en el camarote de los hermanos Marx y alguien gritaria "y dos huevos duros" 😂😂

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo prefiero estar detrás de una cámara que delante de una piedra rodante, pero no me extraña la cara de James viendo a Indi tan apurado y él con su pata rota. Genial mezcla peliculera. ¡Cuánta imaginación!

    ResponderEliminar