Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 17 de noviembre de 2022

03. Gilda. Gema Herráez

Me llamo Gilda y siempre he querido ser una feme fatale, aunque no sé muy bien lo qué significa. Greta dice que es una cosa de las películas. Greta es guapísima y tiene a todos chicos de clase babeando por ella, sobre todo a Jimy. Jimy es el chico más guapo que conozco y yo no puedo dejar de mirarle con mis gafas de culo de botella. Él no es como los otros chicos, no se mete conmigo ni me llama cuatro ojos. 

Greta es mi amiga y sé que en el fondo solo me tiene a mí. La pobre vive con sus tíos porque sus padres la abandonaron y ni me imagino cómo tiene que ser eso. No sé cómo lo hace, pero todos hacen lo que ella quiere. Cuando salimos al recreo ella decide cada vez a lo que jugamos. Sobre todo le gusta un juego en el que ella es la protagonista. Es una de esas feme fatale que esta enamorada de uno que es el secretario, o algo así, de un ganster y ese papel lo hace Jimy. Hacen que se besan y todo. Un día Greta me dijo que yo iba a hacer de la feme fatale. ¡Huy, yo no puedo hacerlo!, le dije, pero ella, como es muy mandona, me obligó y yo me dejé. Me vistió con un vestido negro de su tía y unos guantes muy largos. Me obligó a quitarme las gafas y yo le dije que sin ellas no veía nada. Me maquilló y me soltó la coleta. Cuando salí al patio todos se quedaron mirándome. Yo me moría de vergüenza y entonces Jimy me cogió de la mano, se acercó y se acercó y me dio un beso. Todos se rieron y yo me puse colorada como un tomate.

Desde ese día Greta, Jimy y yo somos super amigos y seguimos jugando e imaginamos que trabajamos en un casino que se llama Rick donde hay un negro que toca el piano todas las noches.


4 comentarios:

  1. Gilda, Greta, Jimmy...El Rick, El piano...Un elenco magnífico para un relato magnífico donde el juego es el protagonista principal, el hilo conductor que cose los vínculos de la amistad y ofrece los detalles, las vestimentas que nos transportan a otros mundos, a otras vidas mejores, más justas y amables. ¡Qué grande es el cine ( echo de menos el programa de Garci)
    ¡Qué grande tu creatividad, Gema! Nos has llevado al mundo de la magia donde todo es y todo se puede. Con tu barita literaria has transformado una crueldad infantil en una merecida enmienda. ¡ Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Carmen tiene razón, nos has transportado de un juego de niños a un plató descomunal. ¡Y yo me he dejado llevar dócilmente, deseando que no acabara nunca! Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Que relato tan divertido. Has tardado pero ha merecido la pena. Un beso Gema.

    ResponderEliminar