Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 1 de noviembre de 2021

Noviembre: bosque - lobo - amistad

Cuando éramos pequeños, la noche del 1 de noviembre nuestros padres encendían "mariposas" que flotaban en una bandeja de aceite. Eran unas velitas con una diminuta  mecha que iban consumiendo el aceite y se apagaban cuando llegaban al agua. Era un homenaje a todos nuestros seres queridos que habían fallecido. Las sombras que se producían en la cocina me aterraban de tal modo, que no era capaz de salir al baño en toda la noche. No necesitaba estar sola en un bosque rodeada de lobos para sentir un miedo paralizante, tan sólo unas velitas que jugueteaban con las luces en la cocina de nuestro pequeño piso. 

Como me encantaban las películas de Tarzán, le pedía a mi madre que me comprara un amigo especial, fuerte, vigoroso, que me defendiera de cualquier peligro. Quería un enorme gorila con el que volar entre los árboles (que no había en mi barrio), me defendiera de las tribus hostiles (que tampoco existían) y espantara a los fantasmas que me acechaban por las noches. Mi madre, con infinita paciencia, me contestó que, para las dos primeras cosas, era mejor que yo me fuera a África, pero para lo último, sólo tenía que encender una luz. Así fue como conseguí la primera lamparilla de noche de mi casa y me aficioné a la lectura.

Cosas de la vida.

Nos leemos.


2 comentarios:

  1. " nuestros padres encendían las mariposas que flotaban en una bandeja de aceite".Maravilloso. Ya no me acordaba.
    Has encendido, Rosa, una mariposa revoloteadora en mi memoria y no para de evocar recuerdos de mi niñez. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que mayores somos!Anda vete ahora a contarles estas historias de las mariposas a los niños! Que buen relato, Rosa.

    ResponderEliminar