Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 21 de noviembre de 2021

05. Amigo lobo. Valentina Velázquez

Era una noche de luna llena y yo estaba intranquila, nerviosa, irascible; todos me trataban con precaución por si mordía... La fiesta en la casa de Lola reunió a muchos amigos de la Universidad que apenas teníamos contacto. Era ese tipo de reuniones en las que todo el mundo quería aparentar que había triunfado en lo profesional y era un amito del universo.


A Mario le pasaba como a mí, que nos aburríamos, y salimos al jardín a  refrescar el espíritu. Lo vi avanzar hacía el bosque con paso ligero, cada vez más rápido, y me pareció que se echaba al suelo caminando a cuatro patas mientras giraba la cabeza para ver si era observado; yo me escondí tras un frondoso árbol y contemplé su mirada felina; noté tristeza en sus hipnóticos ojos amarillos, acompañado de un buen hocico y elegante porte. Sigo el rastro de las feromonas que desprende su enorme y mullida cola como otras partes de su cuerpo y le reclamo con mi aullido especial al que él responde, y nos adentramos en un carrusel de emociones. Aprovechamos con pasión estos momentos porque cuando volvemos a nuestra apariencia humana, la magia desaparece.

7 comentarios:

  1. ¡Qué bien haber encontrado la media naranja, por muy mamífera que sea esa naranja y muy animal esa atracción! Estupenda historia, Valentina, vaya giro final tan sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece ser que los lobos son muy fieles y no se comen tanto la cabeza como los humanos, no sé si es una ventaja, simplemente es.

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer los aullidos de disconformidad y de deseo de tus lobos, Valentina!

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas suelen pasarles a los aburridos que salen al jardín a refrescar el espíritu. Me ha encantado, Valentina.

    ResponderEliminar
  5. Que bien descrita y elegante la evolución de humanos a lobos. Una historia de complicidad romántica a la luna que ha conseguido que desease ser una mujer loba, tan bien acompañada como la de tu historia claro.

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy romántica, y original. Ojalá fuera tan fácil. Salida a tomar el fresco, y encontrarnos con nuestra media naranja

    ResponderEliminar
  7. Maria José Carravilla Bartolomé11 de diciembre de 2021, 14:14

    Me encanta leer tus historias, nunca dejan de sorprenderme. Espero que sigas escribiendo, es un placer disfrutar de tus obras. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar