Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 6 de noviembre de 2021

01. Luna llena. Marga Dacal Vales

Estábamos muy cercanos a la luna llena, y yo ya me encontraba súper nervioso. Cuando llegó el día, empecé a experimentar los habituales cambios que mi persona sufría. El pelo me crecía considerablemente, las articulaciones y la espalda empezaban a dolerme extenuadamente, porque las manos se transformaban en destructivas garras, me ponía a cuatro patas, y con los ojos encendidos en sangre, echaba a correr hacia el bosque, mis patas casi volaban, y deseaba encontrarme con mi querida amiga, Caperucita roja, que era la única que conocía mi historia, y de la cual estaba desbordadamente orgulloso y enamorado, por su forma de cuidar y atender a su abuela, y por la exquisita elegancia y sensualidad que desprendía, al pasear con la cesta, con aquellas trenzas rubias, con aquella capa bermellón, que me hacía perder el sentido.

7 comentarios:

  1. ¡Pues casi consigues que me enamore yo también de Caperucita con esas descripciones que haces! Además lo dejas abierto para que el lector lo continúe a su modo. Yo no he parado de reír pensando en su prole. Divertida historia, Marga. Es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la revisión que has hecho utilizando dos personajes y reescribiendo los para este cuento tan sugerente y divertido.
    Enhorabuena Marga!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las versiones amables del personaje del lobo. Se le ha tratado tan mal en la literatura infantil que se merece descansar un poco de tanta mala prensa.Tu lobo, Marga,sale del rol típico. Es sensible y enamoradizo.Es una buena apuesta porque lo cierto es que son pocos los que se paran a pensar en los sentimientos de los animales.

    ResponderEliminar
  4. Quién fuera hombre-lobo... a unos cuantos les daba un buen susto... empezando por los políticos... y terminando con los taurinos.
    Igual... mejor me dedico con Caperucita a la Dolce Vita ...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la fusión que haces de los dos cuentos. Estaban hechos el uno para el otro, cuentos y personajes. Gracias Marga

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre sospeché que capericita y el lobo tenían una relación y ahora tu me lo acabas de confirmar con tu bella historia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el reencuentro de estos personajes, un lobo más amable y una Caperucita más desinhibida. Buena historia Marga. Gracias.

    ResponderEliminar