Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 20 de septiembre de 2021

03. Las preocupaciones de un hombre y su amigo gato. Julián Rumbero

         No era para menos. Incluso Curro estaba visiblemente preocupado. El gato se subía a la estantería donde Agustín ordenaba libros de minerales, cetáceos y estrellas. Aprendemos primero por los sentidos, especialmente el de la vista, le decía. ¡Cuantas horas no habré pasado, amigo mío, contemplando el firmamento, sopesando ágatas, obsidianas o jaspes! Y siempre se sentía emocionado con los documentales de delfines y ballenas. Aquella madera representaba el paraíso de las emociones y los pensamientos. Para Curro, gato listo y viejo también, era el rincón para su filosofía particular y Agustín lo consentía con cariño y muchas veces con humor. ¡Cuidado Curro no te vaya a tragar Mooby Dik!, le advertía. O poetizaba con los ojos de galena del minino.

         Pero ahora, hombre y gato temían por el destino de aquellos tesoros y otros muchos que convivían en armonía como peces del coral, colibríes y árboles que crecen del revés en Madagascar. Las piernas no daban ya para seguir subiendo hasta un cuatro sin ascensor y en la residencia no le permitirían llevarse más de una docena de sus títulos. Agustín temía horrorizado que fueran pasto de la hoguera del olvido y la indiferencia. Además, ¿qué sería de Curro?

Piensa, piensa, viejo estúpido, parece maullar el gato con aspecto de tigre en miniatura. Y Agustín piensa. No hace otra cosa y ya tiene alguna idea. Pero eso, eso ya es otra historia.

3 comentarios:

  1. Nos cuentas una historia preciosa y, a la vez, triste de amor( aunque la tristeza siempre es muy caprichosa y subjetiva). Me ha recordado a la película Truman protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y el perro ( Truman).La peli solo cuenta una solución al problema pero tu relato incita a buscar varias y, para mí, ninguna pasa por la separación de los dos buenos amigos.
    Me ha gustado mucho tu relato Julián.¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen relato Julian! Lo tiene todo, está estupendamente escrito y nos vas llevando sin saber que se esconde en esa preocupación compartida hasta llegar al final que nos estalla en la cara y nos zarandea dejándonos conmovidos y haciéndonos cómplices de esa incertidumbre de que pasará.
    Además visibilizas una realidad social muy presente, la vejez y sus consecuencias. Te doy las gracias por tan estupendo relato.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría conocer la idea de Agustín, me has dejado con la intriga. Pero, como bien dices, esa es otra historia que, ¿quién sabe?, tal vez nos cuentes en otro momento. Muy buen relato, Julián

    ResponderEliminar