Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 30 de diciembre de 2016

06. Al final del año. Valentina Velázquez

Miraba a mi madre y sentía que era mi abuela en otro final de año, tal cual: sentada al lado de la ventana, lanzaba su mirada hacia la lejanía, más allá de los árboles y del cielo, como si fuera una caña y quisiera pescar algo... o a alguien que, indudablemente, por lo que leía en un gesto de tierna nostalgía, quería ser atrapada. Con esa mirada profunda, laberíntica y certera, intuitiva; penetrante e incisiva, calaba hasta las entrañas del mundo antes de ser mundo, como un cirujano disecciona el cuerpo humano y reconoce lo que encuentra y lo que no. Luego habló para sí, aunque sabiendo que yo la observaba, algo apenas audible pero que vino como una oleada de aire fresco a mis pulmones y vivificó mi alma: "Todo está bien, todo está en paz".
Y sentada a la ventana estaba yo en este final de año, recordando y musitando: "Todo está bien, estoy en paz conmigo y con el mundo"; y mi hija percibió lo mismo que sentimos todas a lo largo de tantas generaciones... No se puede describir el placer de vernos danzar en su mirada.

2 comentarios:

  1. Gracias por deleitarnos con tu micro, que echábamos de menos.
    Mi suegra, Almudena, me dice que te de las gracias por los comentarios que , en ocasiones, haces de sus relatos. Así que muchas gracias de todos nosotros a una personita tan singular como eres tu.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor sensación que sentir La Paz de manos de tu madre...
    Va y Feliz 2017

    ResponderEliminar