Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 22 de diciembre de 2016

04. El tesoro. Antonio López de Lerma

En el espacio entre la ventana y la puerta de la habitación sigue estando el viejo arcón. Desde mi infancia recuerdo cómo cada noche mi padre salía sonriente colgándose la llave en su cuello y tanto mis hermanos, mi madre y yo, le preguntábamos qué guardaba en el misterioso mueble y él siempre contestaba “mi más íntimo tesoro”.
Después de 62 años, estoy frente al baúl, con la llave que descolgué de su cuello antes de que fuera llevado al tanatorio; para nada me esperaba lo que encontré, miles de papeles cuidadosamente doblados en cuatro. Unos hablaban de un encuentro, en otros de desencuentros, muchos se referían a la naturaleza, a la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, comerciantes o a situaciones cotidianas y sencillas y en todos un mismo empiece: “Gracias…”

1 comentario:

  1. Dos bellos relatos, Antonio. En verdad que los tesoros están en las cosas mas sencillas.. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar