Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 2 de diciembre de 2016

02. Sabiduría. Julián Rumbero


Las noches de agosto abren las ventanas y mecen las figuras que cuelgan de un techo azul adornado de planetas y estrellas. En el Finisterre, el dibujo de  una cascada que sobrevuelan dos libélulas y un duendecillo astronauta. Los trazos del agua se agolpan en una fuente de sordos murmullos, proceden de un móvil que ronronea como una aspiradora. Descubrieron que algunos bebés se relajan escuchando sonidos semejantes. Al Este aparece un carro que arrastran dos osos polares y entre ellos el hada del invierno. Mamá sobre sus ojos, el Norte. La pequeña es el Sur.

Son trazos simples, pegatinas chicas y juegos de colores que asombran a la pequeña. Sus ojos  viajan en ese carro de nube o saltan al lomo de los osos blancos. Nadie recuerda quién propuso o guardó en aquel techo estrellado dos  animales nobles, suficientes para la alegría de la niña cuyos deditos  escarban el aire.

Hace apenas un mes que se produjo la buena nueva, cuando el mundo se ha dado otra esperanza. Y mamá, descansada, contempla su sueño cumplido mientras la noche caliente acaricia el sueño de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario