Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 2 de diciembre de 2016

01. Apoyo mutuo. Julián Rumbero



La bolsa, colmada de garbanzos y lentejas, abulta más que la niña. El voluntario se  acerca para ayudarla. Lamentaría que sufriera un esfuerzo injusto por ayudar a los demás. Coge la bolsa y le pregunta su nombre. Como es algo sordito se agacha y repite su pregunta. Su mamá la llama cielo mientras ella le dice Mar o eso cree entender y por un instante imagina que la solidaridad es como el hogar de los planetas y las estrellas, como el océano que guarda sueños y viajeros.

Apenas escucha otras palabras que mariposean pero no duda de su significado viendo  los ojos de la niña perdidos en el carro. El voluntario vacila y otra niña le cede una bolsa vacía, doblada varias veces con una cuartilla en su interior que proclama un ruego notable. Mamá  introduce leche infantil. Apenas un bulto ligero que la niña sí puede elevar por encima de su cabecita y posa con cuidado junto al apoyo mutuo de otras muchas personas.

El voluntario, agradecido, las ve partir, se alejan el cielo y el mar, las luces del universo, los peces y sus compañías mientras acoge la bolsa atiborrada de una abuelita que le acerca a duras penas.

1 comentario: