Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 26 de febrero de 2014

06. El disfraz perfecto. Andrea Nebot Gómez

Me encontraba tumbado en la cama con los ojos abiertos como platos y el reloj posado en la mesita marcaba las dos y veintiséis de la mañana. No podía conciliar el sueño, no hasta que no consiguiera encontrar el disfraz perfecto; al día siguiente era carnaval y aún no sabía de qué me iba a disfrazar este año.
En los años anteriores siempre me pasa lo mismo, agudizo el ingenio para inventar un disfraz el mismo día del carnaval; y si la fiesta es por la noche, pues se me ocurre de qué salir, después de cenar, en un momento.
Pero este año es diferente, es especial, es el primer carnaval desde que tengo diagnosticada la enfermedad.
Esta siempre ha sido la fiesta que más me ha gustado de todo el año, siempre he conseguido quedarme con la gente, y este año no iba a ser diferente...
Estuve pensando y recordando todos los disfraces que habían tenido la de tapar mi cuerpo. Me acordé de aquél disfraz del top manta, con aquella túnica negra y la peluca de pequeños rizos negros y por supuesto con toda la cara pintada de color negro....
También me he disfrazado de la muerte.......

4 comentarios:

  1. Muy potente tu relato. Y muy original el disfraz de “top manta”, todo de negro, como se la suele representar a la muerte en nuestra cultura. Yo creo que todos llevamos disfraces, no sólo en carnaval, los que tenemos esta enfermedad llevamos un “disfraz” más permanente en el cuerpo, pero podemos sacar a pasear la mente como Gloria en su “burbuja”, Victoria con sus coletas de Mamá Noel; o como yo con mi sirena, que cantaba y ya no puedo hacerlo... Bienvenida a este espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrea, Muy profundo tu relato. Me pregunto, al no conocerte, si se trata de una realidad cuando hablas de la enfermedad o es fantasía. En cualquier caso felicitaciones por tu fuerza y bienvenida a nuestro pequeño pero entrañable círculo de amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    Los míos han sido: de Vampiro, Homer Simpson, Caballero Árabe, Pirata... Al final decidí ir siempre de homer.. jijiji
    El top manta biene muy bien para tapar toda la basura y que no se vea...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANDREA;SOY JUANJO Y SOLO QUIERO FELICITARTE POR TU MERECIDO PREMIO
    UN BESO

    ResponderEliminar