Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 24 de febrero de 2014

05. Carneval. Santa

Hacía un mes que no me pasaba: ese dolor agudo en el estómago…
que luego se propaga a mis huesos.
Perdí el conocimiento y caí tendido a las puertas de Pachá.
En el interior todo el mundo iba disfrazado.
Era carnaval.
-¿Dónde has conseguido ese disfraz?- 
Delante tenía una mujer de ojos de mar,
con un escote de vértigo, vestida con seda azul.
Supuse que era Cenicienta.

- No entiendo nada…- dije.
- Ya…el portero ha salido corriendo al verte ¿No?-
 Soltó una carcajada.
- ¡Te voy a presentar a mis amigas!-
 Guiñó el ojo con una sonrisa pícara.
- Gracias, pero tengo que irme, me duele el estómago, tengo que comer algo.-
Tenía sudor frío.
-Hola, me llamo Rosa-
 Una preciosa pelirroja, de ojos claros, con pecas en la cara me besó.
 Llevaba una capa roja, y un vestido blanco que se transparentaba.
Acabamos los tres en la casa de Cenicienta.
Yo no quería ir, no aguantaba el dolor del estómago
y había algo esa noche que anulaba mi voluntad.
-Come lo que quieras, nosotras vamos a ponernos cómodas- 
Rosa mordió un pastel de nata.
Fuera, la luna llena brillaba.
Nunca pude resistirme a probar la carne… de Caperucita.

3 comentarios:

  1. Es lo que tienen los carnavales: nunca sabes con quien te la estás jugando.

    ResponderEliminar
  2. Valentina me ha birlado el comentario, pero muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que en Carnaval sucede lo contrario... que nos quitamos la máscara y nos dejamos llevar.. jajaja Bs Valentina

    Gracias Antonio

    ResponderEliminar