Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 10 de febrero de 2014

02. Tú no sabes qué soy. Juan José García Alcañiz

Todos los días vemos en los medios de comunicación a alguien que nos dice lo que tenemos que hacer en todo momento.
No contentos con eso, ahora también nos quieren convencer de lo que somos: El escritor nos dice « somos lo que leemos » El cocinero « somos lo que comemos » El músico « somos lo que escuchamos » El bodeguero « somos lo que bebemos »  Y así todos y cada uno de los que quieren vendernos algo.
Le doy vueltas a todo esto, mientras me voy embutiendo en la parte inferior del disfraz que yo mismo he confeccionado.
Consta de tres partes. Me pongo la prenda intermedia y frente al espejo me cubro la cabeza.
Mi chica y mis amigos, disfrazados de los personajes de “El Mago de Oz”, empiezan a reír con una risa tonta, indicativa de que no saben qué soy.
No me molesto en dar explicaciones.
Una cabeza con pico de pato, un cuerpo peludo con cola de castor y unas patas palmeadas con garras, deberían ser suficiente para saber qué soy.
No me voy a poner un cartel diciendo “SOY UN MAMIFERO QUE PONE HUEVOS”
Pero nadie lo sabe. Ni me importa.

8 comentarios:

  1. Juanjo, muy aguda tu rebeldía. Nadie tiene derecho a decirnos quiénes somos ni a convencernos para que seamos como a ellos les gustaría que fuésemos. Comparto tu hartura por estas estrategias de venta que se meten tanto en nosotros para sacarnos el dinero. Y, sobre todo, comparto el derecho a elegir quién quieres ser, por muy raro que suene ser un mamífero que pone huevos. Inteligente micro, sí señor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que imaginación tienes Juanjo, me encanta!!!! Me recuerda a las recomendaciones que nos dan sobre la comida: Tomar un platano al dia, beber dos litros de agua y asi hasta que acabes hinchado como un globo pero feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bien contada la reivindicación de ser lo que queramos y sin que nos importe lo que los demás opinen. No nos lo ponen fácil con el bombardeo de "haz lo mejor" para ser esto o lo otro. Me gusta tu imaginativo disfraz.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS;COMPAÑERAS.
    VALENTINA; ESTOY ESPERANDO TU MICRORRELATO.
    SUPONGO QUE MAÑANA TAMBIÉN SERÁ TU SANTO. SI ES ASÍ,TE FELICITO POR ADELANTADO
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, y como has visto yo he cumplido con el relato, ahora tienen que animarse otros a escribir. Un beso

      Eliminar
  5. TU RELATO HACE QUE PENSAR DE LA IMPORTANCIA QUE LE DAMOS A LA CAPA EXTERIOR Y A LA PUBLICIDAD DE APARENTAR LO QUE NO SOMOS EN REALIDAD.AFORTUNADAMENTE CADA VEZ MÁS MUCHA GENTE NO SE FIA DE LAS RECOMENDACIONES, AUNQUE DEBO ADVERTIRTE QUE COMO NO RECOMIENDES EL ORO DE PARIS ME VOY A QUEDAR CON TU CARA... SIGUE ASÍ, AMIGO, PORQUE TUS RELATOS HACEN QUE NOS DEN GANAS DE PONERNOS A ESCRIBIR PARA ...(QUE MAS DA)...

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, te superas cada día. Me ha gustado mucho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar