Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 13 de febrero de 2014

03. La sirena y el pescador. Valentina Velázquez

Volvía a pasar. Empezaba la semana de Carnaval y mi padre partía ilusionado, como un adolescente, tras el ritual que preludiaba lo de tantos años: “un beso por papá y por mamá, que te quieren mucho”. Esta vez, el abuelo no tuvo más remedio que contarme la historia de sus vidas, que también era la mía.

Fue en Carnaval. Mi padre, que es pescador, iba disfrazado de Capitán, y conoció a una Sirena. Todos llevaban audaces disfraces, pero la Sirena fue la más aplaudida por su rara belleza y su hipnótico canto. Y se enamoraron. El último día, la Sirena pidió a las deidades marinas ser completamente humana. Y decidieron vivir juntos. Cuando nací yo, Ondina, la felicidad parecía completa. Pero mi madre no soportó la nostalgia del mar, y un día de viento y tormenta, el agua se la llevó. Desde entonces la permiten volver una semana al año; si estuviera más, moriría.

Por eso mis padres viven intensamente la semana de Carnaval... como si no amaneciera nunca.

Desde niña, por las noches, oigo una bella canción que me habla del mar. Me arropa y mece en las largas noches de insomnio y pesadillas.

...Y es por eso que en Carnaval mi disfraz es tan peculiar: mi estilizada cola de pez, la túnica vaporosa y de colores indescriptibles, mi cara plateada; y unos largos y ondulados cabellos azules, donde se mueven las estrellas y los caballitos de mar, al son de mi alegre canto.

7 comentarios:

  1. Que relato tan bello, Valentina. Esta perfectamente entrelazada la realidad y la ficción. Siempre me han gustado las historias de sirenas, parece un cuento de la mitología, un beso.

    ResponderEliminar
  2. FANTÁSTICO (NUNCA MEJOR DICHO ) MICRORRELATO QUE SE AGRANDA CON CADA GOLPE DE MAR
    ENHORABUENA VALENTINA
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ahora comprendo esa carita sonriente que siempre tienes, Valentina.
    Aunque las sirenas, como Loreley del Rhin, solía hipnotizar a los marinos y hundir sus barcos. Tú, sin embargo creas una sirena que cambia su naturaleza por amor,hasta donde puede llegar...Gracias por utilizar tu fantasía.

    ResponderEliminar
  4. ME OLVIDE QUE, COMO BIEN DICE EL CRACK DE JUANJO, FELICITARTE POR SAN VALENTIN. FELICIDADES ATRASADAS, SIRENITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Es verdad que las sirenas tienen mala fama... Yo he querido rescatar a una sirena, que se mueve entre dos mundos, que no es traicionera como la corriente del Rhin..., pero se me escapó y al final volvió al mar...

      Eliminar
  5. Ay.. el mundo de las sirenas... mira que me esfuerzo cuando sueño pero encuentro a ninguna... jajaja
    Muy original Valentina y escrito de un tirón a la primera Felicidades!!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. HOLA VALENTINA;SOLO QUIERO DARTE LA ENHORABUENA POR HABER SIDO PREMIADA
    BESOS

    ResponderEliminar