Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 30 de octubre de 2023

06. Una heroína como yo. Rosa Molina

De pequeña admiraba a Conan y a Tarzán. Con su enorme musculatura y exigua vestimenta imponían el orden allá donde estuvieran. En cuanto divisaban al enemigo, iniciaban su lucha con tesón y valentía. Nunca dudaban, jamás flaqueaba su ánimo. Tarzán, además, vivía solo, sin colegio, sin monjas, sin hermanos peleones… Esa era, para mí, la vida perfecta. 

Yo anhelaba ser así, no tener un novio como ellos. Quería sentir su vida, su determinación, su aplomo…  Pero cuanto más leía o más películas veía, más sufría por nuestras diferencias:  yo era una llorica, me enfadaba, cometía más estupideces que aciertos.

Hasta que, un día, leí la Odisea, de Homero.  Odiseo, el astuto héroe de Troya, volvió de la guerra con el único deseo de vivir una vida sencilla, y lloraba contando sus hazañas, las desventuras de sus guerreros, el miedo por las calamidades padecidas. También lloró de felicidad cuando se reencontró con Penélope. 

Su humanidad me conmovió hasta tal punto que me llevó a pensar que, más que la identificación con héroes planos, mi tarea debería basarse en buscar mi propia humanidad, mi esencia, pulir mi insensatez, ganarme mi propia admiración, reconocimiento y respeto.

También decidí estudiar Filosofía. Pero esa es otra historia.


2 comentarios:

  1. Es verdad que nosotr@s mism@s somos siempre los ultim@s a los que cuidamos y porque no decirlo admiramos. Y merecemos, necesitamos reconocer nuestra valia y perdonarnos nuestras deficiencias. Cómo bien dices Rosa eso nos humaniza y desde ahí podemos comprender a los demás.
    Una filosofía estupenda.



    ResponderEliminar
  2. Laura Castañon, novelista asturiana, me dijo una tarde que desde Homero, siempre se escribe lo mismo. Cambia la forma, la novela , por ejemplo, nace sobre todo en el s XIX. Hoy la poesía difiere muchísimo de la que nos acogió en la adolescencia y juventud, Generación del 27, por ejemplo.
    Quizás Laura tuviera razón.
    Es más, hay quien no se acuesta sin volver a las Mil y una noches. Por ejemplo

    ResponderEliminar