Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 13 de octubre de 2021

01. La lista. Carmen Cardeña


1.   Trabajar de ocho a tres.

2.   Comer

3.   Ir a comprar

4.   Gimnasio L-X-V de 19 a 21 h.

5.   Terapeuta martes a las 16h

6.   Hacer la cena y la comida de mañana

7.   Ver la tele o alguna serie

8.   Visitar padres y algo que hacer hijo sábado y domingo

9.   Quedar con Mario o llamar a Mario

A veces, Marta no me tiene en último lugar. En ocasiones, estoy por el centro. Cuando ocupo el tercer puesto voy marcado con hora inamovible.

Si intento cambiarme en la lista por iniciativa propia dando otra opción, ella dice “no puedo, no importa, otro día “y vuelvo al número final de su lista de actividades para la semana próxima.

 La verdad es que ser una actividad en su ajetreada agenda no me importó demasiado al principio con tal de estar con ella en algún momento. Con el tiempo, estar subiendo y bajando de puesto, esperando a que me tocara a mí como en la consulta del médico llegaba a suponerme una verdadera enfermedad.

Ser una actividad en su lista fue fácil de llevar sin amor propio y estando en el otoño de mi vida y con cada vez menos oportunidades. Pero un día una migaja de las que me lanzaban las agujas de su reloj me dio en el ojo malo y pude ver con el ojo bueno que era una mujer muerta, de esas que están ciegas, sordas y sin olfato y que los domingos se rellenan con bolas de papel de árbol hueco donde están escritas sus listas del resto de la semana.

 

4 comentarios:

  1. Un retrato psicológico perfecto de dos personajes. Marta y sus listas y Mario dependiente y víctima de esas listas.
    Es curioso que en la lista de Marta las personas están en último lugar. Es fácil imaginar que seguramente no pasen de esa posición aunque la alterne entre ellos. Magistral el último párrafo, con esa descripcion casi de realismo mágico de como ve Mario a Marta cuando porfin descubre su verdadera naturaleza.
    ¡Enhorabuena Carmen!

    ResponderEliminar
  2. 10. Pensar qué a podido pasar con Mario, ¿qué le ha hecho esfumarse?

    ResponderEliminar
  3. Me dejas pensando sobre las listas que incluyen cosas, actividades, gente... Otra vez revoloteas hacia mis adentros, tienes el don de engancharte en mi cabeza y hacerme reflexionar. Maravilloso micro. Es un placer leerte y filosofar contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo viví estar en la ultima posición de prioridades ( no había lista ) así que desaparecí de su vida. Siempre hay quién te pone en emprimar lugar de su vida...
    Bs

    ResponderEliminar