Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 30 de julio de 2021

07. Los come de todo. Antonio Nieto

Me llamo Babbo y soy un pez globo triste y distraído. Lo último me viene de nacimiento, pero lo primero es consecuencia del mal hacer de los “come de todo”, que habitan en la parte seca de este mundo. Mi familia y yo vivimos en un mar, donde los más viejos del lugar me cuentan que hubo un tiempo donde el agua era limpia y cristalina. Ahora esta tan caliente que enfermamos. Por si fuera poco, estos seres de secano, nos vierten toda clase de residuos que ensucian los fondos y acaban con la vida de nuestro hábitat.

 

Un día, aproveché mi capacidad de inflarme y, convertido en globo, salí del agua y viaje por infinidad de lugares. Observé a esos bípedos durante muchos días, y pude ver: como sus bosques se incendiaban, sus ríos desembocaban en los océanos portando aguas sucias y mal olientes, sus cielos se cubrían de nieblas irrespirables y, aun así, se iban a celebrar eso que llaman botellón, o lo que es peor, se aniquilan entre ellos en guerras. En definitiva, estos seres son una especie de virus locos que terminaran con la vida de este lugar tan hermoso en el que vivimos y de ahí mi tristeza.

 

¡Un gran aletazo cariñoso para todos los seres buenos!

5 comentarios:

  1. Mi madre decía " comeremos gloria pero cagamos demonios".
    Y así lo dejamos todo,como una mierda.
    No me extraña la tristeza de Babbo.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico plenamente con Babbo. Hace no tantos años el Mediterráneo era una explosión de vida y hoy hay que ir buscándola y mientras, la redecilla para recoger porquería se va llenando de sedales, botellas, latas, bolsas, etc. En fin, muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos un poco alejados de la naturaleza y nos pensamos autosuficientes e independientes de ella. Nos daremos de narices con la realidad y arrastraremos a todo bicho viviente detrás de nosotros, salvo que escuchemos un poco a Babbo

    ResponderEliminar
  4. Si no cuidamos nuestra casa "planeta" todo dejará de tener sentido porque sera imposible vivir en el. Cada dia se necesita más esa conciencia ecologíca por parte de todos, incluido Babbo ja ja

    ResponderEliminar
  5. Supongo que después de ver tanto pez agonizando las cosas cambien... Seamos optimistas que es lo que nos queda...

    ResponderEliminar