Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 16 de julio de 2021

03. Des-Evolución. Carmen Cardeña

Es fin de curso. En tod@s, en cada uno de nosotr@s está a punto de producirse el fenómeno.
Toda la sangre de nuestras venas alcanza temperaturas por encima de la ambiental a finales de junio.
Nuestros cerebros se alisan, pierden las circunvoluciones, las dendritas pierden capacidad de conexión.
La des- evolución está en marcha. Durante tres meses seremos distraídos peces en el océano con un escaso almacén de neuronas en letargo. Tan solo la suficiente memoria como para recordar ponernos el bañador, el protector solar, coger las gafas de sol y la toalla y no olvidarnos de las llaves antes de cerrar la puerta.
Nos volveremos african@s en la arena y les compraremos a nuestros compatriotas de piel unas pulseritas artesanales de colores llamativos.
Seremos como los radares de tráfico para nuestros padres. Siempre estaremos, aunque no nos vean.
Amaremos la anatomía sobre todas las cosas. Aprenderá más Juan de Inés, Juli de Fernando, Chema de Mario o Sonsoles de Fátima que en un curso entero de fisiología.
Todas las des-evoluciones estivales dice mi abuela Hortensia que son iguales de estupendas pero que a ésta de la era tecnológica solo le falta para ser perfecta el cine de sábana blanca en la esplanada de arena, las pipas y las sillas plegables de madera bajo las estrellas.



5 comentarios:

  1. Que bien describes la, despreocupacion adolescente.Las promesas que el verano trae. El descubrimiento de otra anatomía, la de la piel, el bañador como uniforme y las matemáticas necesarias para calcular lo que poder gastar en una pulsera
    Leer tu relato me hace añorar esa época y desear recuperar al menos un poco de esa des-evolución durante el tiempo que duren las vacaciones. Por cierto, ¡que recuerdos del cine de verano!. ¡Estupendo relato!

    ResponderEliminar
  2. Leer tu relato cuando ya estoy descontando los días que me quedan para las vacaciones me aumenta las ganas de des-evolucionar, incluso aunque no me depare el verano ninguna nueva lección de anatomía (¿o sí? ¡Quién sabe!). En cualquier caso, el verano siempre es buen momento para des-evolucinar. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de todo lo que dices porque estoy de vacaciones y, además, en la playa. Aquí nadie vende pulseritas, pero en la des-evolución se ajusta a todo lo demás. Mi cerebro sólo piensa en bikini, peces de colores, gafas y tubo, toalla y cerveza fresca. Lo demás.... ¿qué hay demás? No sé, lo descubriré dentro de una semana.
    Genial relato, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien has descrito la des-evolución de todos los veranos, con la que me siento plenamente identificada. Me ha encantado tu relato Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta descripción de lo que me sucede en Julio y Agosto... Este año pocas Lágrimas de San Lorenzo han caído o pudimos ver cerca de Lugo... Qué recuerdos ha evocado tu relato. Muy bonito.

    ResponderEliminar