Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 7 de junio de 2021

03. No dar ni una. Carmen Cardeña

¡Sorpresa! Y todos accionaron los matasuegras cuando abrí la puerta del apartamento. Era mi cumpleaños y Giorgio pensó que me agradaría ver a toda su familia con gorritos de cucurucho brillantes y falditas hawaianas.

Giorgio jamás ha dado una ni conmigo ni con nadie. Ni siquiera con su madre. Su madre es coleccionista de bisutería fina y es feliz cuando se le regala unos pendientes de cristal o una talla de cuarzo con cordón de cuero. También es una empedernida lectora. Suele elevar la voz con algún título literario cuando se va acercando su onomástica. Pues bien, Giorgio se empeña religiosamente cada año en regalarle el cofre mil y una noches/ estancias llenas de magia/ Smart box y mi suegra lleva separada 15 años y sin amante a la vista.

A las siete de la mañana del día de nuestro aniversario, dijo "Maite, cariño, tengo una sorpresa para ti”. Desperté del todo y de repente me entregó una cesta de mimbre con dos tapas y un asa central en el que había colocado un bonito lazo rojo de papel. Dentro había una rosa y una nota "vale por un romántico picnic en Patones”. Y añadió: "Tenemos suerte de celebrarlo en primavera con el trigo aún verde y las amapolas aún frescas. Deshojaremos las margaritas como los tontos que éramos y que podemos seguir siendo..."  . "Georgio, cariño, un picnic ya no es sorpresa y, además, deberías acordarte del penúltimo. A saber...insecto, picadura, mi ojo, urgencias..."

4 comentarios:

  1. A veces ni el amor con sus mejores intenciones consigue unirnos en un territorio común. Pero también hay veces que no nos esforzamos lo suficiente por encontrarlo y caemos en la más obstinada torpeza.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Georgio, no da una pero su capacidad de amar es indudable. No importan sus errores, sino sus intenciones. Si no hiciera nada, seguro que se lo reprocharías. Mejor así, mejor que su amor sea visible, aunque se equivoque. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. No se si decirle a Giorgio que va a ser mi cumpleaños... ¿Acertaría? Jaja

    ResponderEliminar
  4. A mi los packs enlatados no me dicen nada... Me gusta currarme el viaje o que se lo curre quien quiera darme una sorpresa... Ahí lo dejo Georgio.

    ResponderEliminar