Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 5 de junio de 2021

02. Primavera renovada. Gema Herráez Peñas

         La tristeza a veces es como una telaraña que se pega al ánimo haciendo que éste pierda su elasticidad, su capacidad de expandirse, justo lo que le ocurre cuando nos invade la alegría, la ilusión, el anhelo, la esperanza, todos esos sentimientos que dan sentido a la vida.


         Así se sentía Antula al ver cómo el árido invierno, con su gélido aliento,  había sumido al pueblo en un largo y deprimente aislamiento. Los vecinos apenas se hablaban entre sí. Andaban como zombis aletargados incapaces de mirar al horizonte porque sus ojos aún estaban llenos de nieve y de niebla.


         Antula invocó a la primavera de todas las formas posibles, como lo hacía cada año, pero ésta tardó en contestar más de lo habitual. Un día, tímidamente, el sol desplegó sus rayos calentando con suavidad la tierra aterida durante tanto tiempo y el trigo comenzó a brotar y los insectos a revolotear y el rumor y el bullicio volvió a las calles del pueblo, pues sus vecinos descubrieron con una renovada sorpresa que después del invierno siempre llega la primavera.


         ¿Que pasaría si este ciclo se viese alterado?, pensaba con preocupación Antula. Cuando ella ya no esté, ¿quién convencerá al obstinado invierno de que debe marcharse hasta el año siguiente?

         

4 comentarios:

  1. Dicen que los niños son capaces de reir,de estar alegres y sentir felicidad incluso,en tiempos de guerra porque tienen la habilidad innata de vivir el momento sin tener en cuenta, el pasado, el futuro o las estaciones.Lo que da sentido a sus vidas es estar, jugar con toda su concentración.
    Estupendo cuento, Gema.Pero debo decir contestando a la pregunta final del relato que siempre habrá una Antula que accionará los ciclos tanto estacionales como emocionales.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carmen, pero matizo: más nos vale que siempre haya una Antula que accione los ciclos estacionales y emocionales, porque a la mayoría se les olvida que todo esto o lo cuidamos todos o nos destruimos todos. En fin, no me quiero poner pesimista porque no lo soy, pero nunca está de más que el trigo verde nos recuerde que seguimos vivos. Gracias, Gema por este maravilloso relato.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, habrá que cuidar mejor a las Antulas para que las estaciones les sigan obedeciendo y no se vuelvan majaras

    ResponderEliminar
  4. A quién hay que llamar para que se vaya el verano este que nos está derritiendo...?

    ResponderEliminar