Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 2 de junio de 2021

01. Buena cosecha. Cristina García Lázaro

Se preveía una buena cosecha en la que los insectos ya estaban celebrando su buena "empachona" con el trigo, pero algo inesperado ocurrió aquella primavera, la gran astucia de un niño consiguió que todas las cosechas del valle pudieran ser recolectadas sin ser devoradas antes por los insectos, cuál fue la sorpresa de estos cuando vieron llegar a todos los aldeanos con unos raros instrumentos fabricados a mano y que les iban a ayudar a recoger todo el trigo de manera rápida y eficaz, evitando de esta manera incursión de los insectos, los cuales se vieron obligados a ser expulsados del valle y a buscar otras zonas donde apostarse. Sorprendentemente ese año ganó la batalla el pueblo aldeano que pudo disfrutar de una buena cosecha de trigo para poder sobrevivir el duro invierno.
...

4 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido difícil abogar por los insectos cuando hay que elegir entre éstos y las cosechas.
    Supongo que los insectos, como los humanos,aportan a los ecosistemas tantos perjuicios como beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la intriga de como serán esos "raros instrumentos" y no he podido evitar empatizar con los insectos y sentir la frustración de tener que renunciar a la suculenta "empachona". Supongo que todo es cuestión de equilibrio, cuando este se altera siempre hay quien sale perjudicado.

    ResponderEliminar
  3. El ingenio puede salir de las cabezas que menos esperas, como de la de un chiquillo, en este caso ;)

    ResponderEliminar
  4. Una hoz y una guadaña es lo que usaban mis abuelos para segar... qué tiempos...

    ResponderEliminar