Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 21 de septiembre de 2019

04. El caminante. Belén Molina

Este año he coincidido en el Camino de Santiago con un tipo peculiar. No era muy hablador pero su compañía era agradable, así que caminamos juntos desde Larrasoana que está a pocos kilómetros de Roncesvalles, hasta la catedral jacobea.
Andaba a saltitos, sin llegar a apoyar los pies. Calzaba unos zapatos desgastados y sus pies   parecían pertenecer a personas distintas, incluso por el color de sus calcetines. Uno era rojo sangre y el otro verde trigo. Decía que los pasos dados con un pie eran para expiar un asunto familiar inconfesable y los dados con el otro le servían para conservar la esperanza en la naturaleza humana.

4 comentarios:

  1. Muy entrañable tu personaje.
    Habrá que cuidar ese calcetín verde, no se vaya a perder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena compañía, Belén! Yo he decidido usar mi nariz como brújula, a ver si dejo de perderme.... Besos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si se hizo el camino de Santiago dando saltitos, ya tuvo mérito!!
    Buen, micro...

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Me encanta haber vuelto a escribir aquí, con el permiso de mi neurona, por supuesto.
    Un beso,

    ResponderEliminar