Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 2 de septiembre de 2019

01. Vidas de calcetín rojo. Rosa Molina



Al 95 cumpleaños del marqués asisten más parientes que nunca. Buitres enjoyados planean a su alrededor, mientras hienas trajeadas exponen sus excelsas opiniones sobre la prima de riesgo. Quien no tiene un hijo campeón de golf lo es de hípica y los chismorreos sobre bodorrios o ruinas  provocan divertidos estallidos de risas. 

Como abogado de la familia y único conocedor de la ruinosa herencia del anciano y de las descomunales deudas e hipotecas que cimentan sus elegantes vidas, me entretengo observándolos. Me maravilla su capacidad de parchear unas deudas con otras sin que se exteriorice el más mínimo desgaste ni preocupación, sin que nadie pueda adivinar que sus ridículas riquezas caben en un calcetín roto y tan rojo como los números de sus cuentas corrientes. Por un momento me los imagino viviendo de un vulgar sueldo, hacinados en un cochambroso Seat, intentando entender cómo funciona una escoba. Aprovecho un estallido de risas y me uno a ellos con una sonora y auténtica carcajada.

3 comentarios:

  1. Jaja, yo también me uno a las risas. Qué calladito se lo tenía el marqués...

    ResponderEliminar
  2. Toda una vida de apariencias estupendamente resumida. Un placer leerte, como siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  3. El hábito no hace al monje.. Seguro que con 95 años y sin un euro, se lo pasó de padre y muy señor mío, el condenado marqués. ja ja

    ResponderEliminar