Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 4 de diciembre de 2018

Diciembre: Cena en familia

Comienza diciembre, y con él las cenas, las celebraciones, las compras. Este mes nos saltaremos a la torera las dietas, los propósitos y las buenas intenciones y nos dejaremos llevar por las ganas de todo: de comer, de gastar, de beber, de reír. Y todo ello compulsivamente, como si no hubiera un mañana. Ya vendrá enero, el mes que nos mete en la faja apretada, esa que no nos deja respirar: que si el inglés, que si el gimnasio, que si las dietas.... Total, para qué, para darnos cuenta de que año tras año deseamos las mismas cosas y no conseguimos ninguna porque, en el fondo, nos importan muy poco. ¿Que me sobran unos kilos?, pues así no se me caen los pantalones; ¿que qué pereza ir al gimnasio?, pues así no me da un tirón; ¿que si no soy capaz de cantar ni entender a mi cantante favorito?, pues cambio el inglés por el idioma ese que tanto conocemos y que los bebés farfullan a la perfección hasta que aprenden a hablar.

En fin, que siempre hay otro punto de vista más favorable y, sobre todo, más cómodo. Mientras se nos ocurre, vamos a cenar. ¿Quién te apetece que venga?, ¿de dónde?, ¿a comer qué?

No desprecies tu imaginación. Esa no la puedes meter en ninguna faja. Déjate llevar. Y llévanos contigo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario