Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 29 de diciembre de 2018

05. Reflejos. Valentina Velázquez Hontoria

Llegaba tarde. El olor del guiso inundaba la casa y de cada inquilino salían palabras de diversos sabores, aderezados con tenues guiños y finas muecas, que reflejaban añoranzas de lo que fue y también de lo que quisieran que hubiese sido. Se pasan fotos como cromos muy queridos de la infancia. Recuerdos alrededor de la mesa de personas anónimas en el último día del año. Reflejos. Cuando el dolor toca algún tejido blando, evitan mirarse, como si no estuvieran allí. De paso. Hablan de sus negocios o proyectos virtuales, muy ufanos. La dueña de aquel Hotel de carretera, sacó el espectacular capón y por un momento su ego se evaporó ante imágenes del pasado, también él estaba allí, también formando parte de desconocidos, junto a una mesa extraña... A su lado una mujer, que había saludado en la mañana, ausente. Las uvas fueron mágicas: que me atraganto, que no llego, que qué gordas. Risas. Llanto. Brindar y abrazos. ¡Qué bien sientan, casi familiares!

1 comentario:

  1. Bonito modo de decir que los recuerdos tejen relaciones y afectos. Reflejos, lo llamas tú. Yo lo llamo necesidad de sentirse querido y querer, además. Fíjate: un olor despierta emociones y una fecha la necesidad de afecto, de darlo y recibirlo. Y todo eso lo plasmas así, como si fuera fácil, como si ese momento no necesitara de una fina sensibilidad para advertirlo y un talento descomunal para plasmarlo. En fin, gracias una vez más. Feliz 2019

    ResponderEliminar