Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 30 de enero de 2018

10. Cardiopatías. Santa

‘Inspirando perro, espirando gato.. ‘ Lucas obedecía a la monitora, confiando en mejorar sus dolores de espalda.
Se levantaba como un pergamino del siglo pasado intentando estirarse para poder escribir un nuevo día.
-Dentro de un par de años seré un cuarentón solitario.- Pensó mirando en su móvil la web de contactos, mientras andaba por la playa. Trabajaba en el hospital de Nijar como cardiólogo. En la ducha tarareaba ‘Way of de world’ de Tina Turner pensando en sus pacientes operados.
Esa mañana conoció en urgencias a una mujer de treinta años que se había desmayado en la inmobiliaria de Nijar. Roxana resultó ser una filóloga de Lugo que había viajado por medio mundo, con un grupo de música celta y su inseparable cajetilla de tabaco. De las Antillas se trajo dos niñas de color chocolate.
El caso es que Lucas trató su arritmia durante un tiempo, lo suficiente para enamorarse de Roxana (ya exfumadora) y que se le pasasen los dolores de espalda.
Llegado el momento de convivir con las niñas, un vértigo le hizo correr hacia el trabajo. Con el tiempo ascendió a Jefe de Cardiología.
Roxana compró un paquete de Marboro, cogió a Maya de cinco años, a Icíar de tres y puso rumbo a Lugo, sin billete de vuelta. Necesitaba olvidar el miedo de Lucas a pasear los cuatro juntos a plena luz de Nijar.
Lucas cambió el yoga por Pilates con el propósito de mejorar la salud de su espalda...

1 comentario:

  1. Bueno, no todo el mundo está a la altura de sus sueños y, desde luego, a Lucas le faltó valor para iniciar una nueva vida bien acompañado. Acabará triste, solo y amargado, ya verás.....jejejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar